La Junta de Andalucía brinda apoyo económico a emprendedores


La Junta de Andalucía brinda apoyo económico a emprendedores


La consejería de Economía y Conocimiento ofrece un programa clave para el impulso y creación de redes de colaboración entre cooperativas que contribuyen a mejorar el posicionamiento de las pequeñas empresas así como a garantizar el desarrollo de las personas emprendedoras y empresarias.



A través del Consejo de Economía y Conocimiento, la junta de Andalucía ha organizado líneas de ayuda para la creación de empresas para impulsar trabajo autónomo regulado en Sevilla, con el fin de impulsarla mejora socioeconómica de las zonas urbanas en la que estas empresas y personas emprendedoras desarrollan su actividad y promoción del comercio, a través del programa conocido como Apoyo a la promoción y desarrollo de la economía social, ya realizado en otros años.

La estrategia del programa consiste en realizar incentivos económicos con el fin de fomentar el empleo en las cooperativas y sociedades laborales y reforzar el asociacionismo. Este programa tiene relación con el de convocatoria por promoción, emprendimiento e innovación que se realizó en Junio del año pasado.

Estas líneas de ayuda tienen dos hitos principales que consisten en la generación de empleo de calidad, incentivando a la incorporación de nuevos socios a cooperativas e integrar a las sociedades laborales de desempleados.Y por otra parte promover la contratación de personal jerárquico, de dirección y técnico especializado, con la idea de profesionalizar las empresas que recién están en expansión, haciendo que puedan mejorar la competitividad con grandes empresas del mercado.

El plazo de presentación de datos a la convocatoria ha sido extendido hasta el 1 de Marzo de 2018 y la documentación requerida puede ser expedida de forma física en los servicios de atención ciudadana en las delegaciones territoriales como también de forma online en la web https://goo.gl/MH32hh. El presupuesto del programa Apoyo a la promoción y desarrollo de la economía social es de siete millones de Euros y hará hincapié sobre todo a las personas de exclusión social y con capacidades diferentes para promover su reinserción laboral.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.