5 cosas que debes saber sobre los estudiantes de marketing
viernes, 30 de septiembre de 2016
¿Qué define en la actualidad a la dinámica de
los estudiantes de marketing?
Los grados vinculados al Marketinghan crecido exponencialmente
en cuanto a oferta, como así también en función de su demanda. La infografía
que hoy presenta un estudiante de Marketinges muy diferente a la de hace unos años atrás, ya que esta práctica avanza a grandes pasos al igual que las nuevas tecnologías y las sociedades de la información.
Según las tendencias que se
van dando en las nuevas generaciones, estas son algunas de las características
de los estudiantes de este tipo de programa:
VISIÓN EMPRESARIAL. Si bien
esta es una carrera de grado más bien vinculada a la creatividad, es usual que
quienes se desempeñan en tareas vinculadas al Marketing, tengan una perspectiva empresarial que posibilita hacer
viable a los negocios.
LOS ESTUDIANTES DE MARKETING, SE ENCUENTRAN INTEGRADOS EN
LAS REDES SOCIALES. Esto es algo a lo que no escapa ningún alumno de grado,
pero se acentúa más aún en quienes ejercen el cursado de este programa.
ENTIENDEN AL CLIENTE COMO CONSUMIDOR.
El estudiante de marketing conoce de la oferta y la demanda porque se sitúa
como consumidor; es decir que el potencial cliente y el cliente, son entendidos
como parte de la construcción de la marca, dejando de lado la comunicación
unidireccional y empleando un círculo comunicativo.
LOS ESTUDIANTES DE MARKETING
SON AGENTES ACTIVOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE. La sociedad del consumo nos afecta
en mayor o menor medida a todos, por lo cual es más fácil que alumno logre
analizar contextualmente los acontecimientos.
EL ESTUDIANTE DE MARKETING
ES CRÍTICO Y REFLEXIVO. Cada campaña publicitaria está articulada de forma alguna,
en que el alumno es receptivo de la misma; por lo cual cuenta con las
herramientas que le permiten analizar cada elemento de ese mundo publicitario.