Consejos para estudiar online en la cuarentena


Consejos para estudiar online en la cuarentena


miércoles, 25 de marzo de 2020

El presente nos encuentra en una crisis sanitaria que ha hecho que la totalidad de los alumnos en España de carreras de grado presenciales, hayan pasado a la modalidad online. Aquí algunos consejos para hacer la transición más llevadera.



Suele decirse que la educación online ha llegado para quedarse y que poco a poco las clases presenciales tendrán en gran parte, un soporte online. Sin embargo, los tiempos nos han obligado a hacer el traspaso de un golpe.

Estudiar online puede aparecer simple, pero no es nada fácil, puesto que a veces no nos podemos concentrar, organizamos mal nuestro tiempo o no conseguimos ser constantes con lo que nos proponemos. Pero estudiar online puede traer resultados óptimos si consigues hacer estas cosas.

Mismo lugar, misma hora. Ya sea para memorizar, leer, subrayar o presenciar una clase online, debes hacerlo de manera disciplinada, con horarios de estudio y con el lugar que hayas designado en tu hogar.

El espacio optimo para estudiar. Debes tratar de adaptar tu rincón de estudio lo más posible, de tal forma en que puedas apoyar tus libros, tengas buena luz para leer, tengas a mano el ordenador y todo lo esencial para seguir con tu carrera online.

Constancia. Este consejo va relacionado con la disciplina, y es útil para no hacer las cosas a ultimo momento y estresarte. Lo ideal es hacer una carga de horas fija que puedas cumplir sin agobiarte.

Planificación. Es altamente recomendable que organices tus horas de estudio por unidad y según lo que más necesites ese día: leer, memorizar, resumir, hacer ejercicios, entre otras cosas.  

Adapta las horas de estudio a tu ritmo de vida. Si te sientes más productivo a la mañana, y te resulta más fácil concentrarse y trabajar.

Haz pausas. Darte un descanso es fundamental para despejar la mente, recuperar fuerzas y volver al ritmo.

Evitar distracciones. Apaga tu teléfono, tu Tablet o todo aquello que pueda distraerte en tu hora de estudio.

Estudiar online hoy puede ser la única vía para asegurar la continuidad de nuestro semestre y resguardar nuestra salud. Si quieres conocer algunos programas que se dictan solamente online, puedes utilizar nuestro buscador.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.