El rol de la educación online con coronavirus en el mundo


El rol de la educación online con la presencia de coronavirus en el mundo


jueves, 5 de marzo de 2020

El comienzo de año se vio fuertemente influenciado por el virus que ha causado un gran brote por todo el mundo. Pero ¿qué implica un brote como este para a la educación online?



Más de 2800 personas fue el saldo que dejó este virus en todo el mundo, sumado a las 84.000 personas que mostraron síntomas desde su aparición el pasado año. Este virus, que ha causado pánico entre la población mundial, también ha despertado ciertos cuestionamientos entre científicos y líderes del globo sobre salud pública, investigación y las industrias farmacológicas.

Es en este marco que las universidades de países infectados como China, Italia y Estados Unidos comenzaron a tomar medidas de seguridad para proteger a sus estudiantes y a toda la comunidad educativa, tanto en los campus para quienes estudian una carrera presencial a los estudiantes internacionales, o un máster online. La prioridad en la educación es evitar el contagio y minimizar el brote tanto de manera física como en quienes estudian online.

¿En qué influye el coronavirus en la educación online?

Si bien España posee 3 fallecidos, más de 220 casos y 2 recuperados en España causados por este virus, en otras partes del mundo os sistemas educativos se han visto forzados a implementar plataformas de educación online para continuar la formación académica tanto en carreras de grado, postgrado, y en niveles de enseñanza básica. Italia es el último país que ha decretado la suspensión de las escuelas y China comenzó una carrera en llevar a la práctica la misma educación física para que sus estudiantes puedan estudiar online.

La educación online permite a los estudiantes acceder a un título universitario, como un máster online, de manera tal que tu rutina estudiantil este dotada de gran flexibilidad par manejar tus tiempos de estudio como más te convengan. 

Optar por una educación online para convertirte en el profesional que desees es una manera de ejercitar la distancia social a la que esta pandemia nos está obligando. Si la situación empeora, tanto en España como en el mundo, será útil aprender a manejar herramientas online para que el aislamiento no afecte el desarrollo de nuestro trabajo, nuestra formación académica y nuestra vida diaria.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.