La universidad online ante el coronavirus: cómo estudiar online


La universidad online ante el coronavirus: cómo estudiar online


jueves, 19 de marzo de 2020

La crisis sanitaria provocada por la propagación del covid-19 obligó a suspender las clases y a someterse a una cuarentena. La educación superior, en uno de sus desafíos más grandes: continuar el semestre estudiando online.



¿Están preparadas las universidades para la transición de las aulas a las clases online? ¿qué herramientas disponen profesores, estudiantes y profesionales para evitar el contagio y seguir con los calendarios académicos? Todos estos cuestionamientos se han puesto en jaque ante la promitente llegada del virus a España y su rápida expansión en todo el país, dejando un resultado, al día de la fecha, de 803 muertos, 17.325 contagiados y 1.107 altas.

La educación superior ahora depende de las tecnologías que cada universidad posee para comunicarse online. La capacidad de los servidores, los medios de comunicación, las formaciones digitales de los profesores son algunas de las claves que afectarán el resultado de estudiar online una carrera universitaria. 

Estas son algunas de las Universidades que ya están dictando sus carreras online.


Si te interesa, puedes hacer click en cada universidad para ver qué tiene para ti. Puedes también consultar nuestra guía de carreras online y presenciales, para saber cuál es la más adecuada para ti.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.