Ingeniería Informática: qué es y por qué estudiar un grado online


Ingeniería Informática: qué es y por qué estudiar un grado online


lunes, 11 de mayo de 2020

La ingeniería es un campo de estudio tan amplio como intrigante. Por ello, las universidades ofrecen diferentes programas que combinan varias áreas, respondiendo a las demandas de la sociedad actual.



La ingeniería informática es una ciencia compuesta por varias áreas de la ingeniería eléctrica e informática, centrado en los agujeros para desarrollar hardware y software. Un ingeniero en informática tiene tareas muy amplias, que van desde el diseño de microcontroladores individuales, microprocesadores, computadoras personales y supercomputadoras, hasta el diseño de circuitos.

El estudio de la ingeniería informática se centra en el funcionamiento de los sistemas informáticas y cómo estas generan una integración en una imagen más amplia. Un ingeniero informático está altamente capacitado para crear sensores analógicos, controlar el uso de sistemas eléctricos como motores, comunicaciones y sensores, diseñar placas de circuito y sistemas operativos.

En una carrera de grado online o presencial en Ingeniería Informática, vera asignaturas como fundamentos físicos de ingeniería informática, entrenamiento de medición, sistemas embebidos, señales y sistemas, entorno software, estadísticas, entre otras.

Estas son todas las universidades de España que dictan un grado en Ingeniería Informática.


Si quieres conocer más sobre las ofertas académicas de estas universidades, puedes hacer click en los ítems, o bien utilizar nuestro buscador para encontrar la titulación de grado online o presencial que más se adecúe a tus expectativas.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.