Un caso de Responsabilidad Social Empresarial frente al coronavirus


Un caso de Responsabilidad Social Empresarial frente al coronavirus


viernes, 13 de marzo de 2020

El virus covid-19, ha infectado a más de 140.000 personas y ha sido declarada oficialmente como una pandemia, debido a su rápida y simultanea expansión a más de 126 países.  Google, frente a esto ha tomado ciertas medidas con respecto a lo que se difunde en internet y a lo que su buscador ofrece.



El coronavirus ya ha arrasado más de 126 países y la cantidad de decesos supera las 5.000 personas, a la vez que la cantidad de recuperados supera los 65.000. En España, el aumento de contagiados ascendió a 4200, con un total de 120 muertes. Más de 60 países han restringido los vuelos desde y hacia España.

En esta situación la empresa multinacional Google ha comenzado a limitar el contenido y sus plataformas en tanto se ven también afectadas por el covid-19. Google argumenta que las personas utilizan sus plataformas para consultar consejos de todo tipo e información precisa. Dada la creciente urgencia sanitaria, los usuarios cambiaron sus búsquedas hacia “consejos de viaje” o “estado del vuelo”, como así realizan consultas sobre necesidades de inmediatez.

En este contexto, surgen contenidos que no hacen más que probar desinformación, por lo que Google ha decido aumentar la atención para bloquear contenidos sobre phishing, teorías de conspiración, malware, entre otras amenazas. “En YouTube, estamos trabajando para eliminar rápidamente cualquier contenido que pretenda prevenir el coronavirus en lugar de buscar tratamiento médico. También estamos ayudando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las organizaciones gubernamentales a publicar anuncios de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés)", declaró el CEO Sundar Pichai.

Por qué la Responsabilidad Social Empresarial es importante

El coronavirus es un brote que ha tenido una magnitud inesperable, y ha llegado a afectar cada parte de nuestras vidas. Por ello, la Responsabilidad Social Empresarial es un pilar fundamental para la identidad corporativa que ayude a generar y conectar a las organizaciones con su entorno y los grupos de interés de los que ella depende. Gestionar una organización de modo que se implique en el entorno en el que se desarrolla es clave.  Si quieres saber dónde estudiarla, estas son algunas opciones de masters online:


SI te interesa estudiar online un máster, o una especialización, puedes hacer click en los ítems. Puedes chequear otros masters online utilizando nuestro buscador, contamos con la guía más completa de carreras universitarias de España.  




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.