Euskadi tendrá la primera universidad islámica de España


Euskadi tendrá la primera universidad islámica de España


miércoles, 7 de septiembre de 2016

El centro está impulsado por el movimiento marroquí ‘Justicia y Espitirualidad’, que se opone a la monarquía del país norteafricano.



San Sebastián será la sede de la primera universidad islámica de España. La capital gipuzkoana ha sido la ciudad elegida por el movimiento marroquí Justicia y Espiritualidad para implantar un centro que impartirá sus clases de manera ‘online’ y en árabe y que, según publicita, arrancarán este curso 2016-2017.

El objetivo de la universidad es acercar el islam a los musulmanes europeos. El movimiento que ha puesto en marcha la iniciativa se opone frontalmente al salafismo, la postura defendida por el yihadismo, y es contrario a la monarquía alauita de Marruecos, motivo por el cual está prohibido en el territorio. Justicia y Espiritualidad defiende en el país norteafricano la aplicación de la Sharia y la ley islámica como código único.

El centro, que es una filial de la universidad islámica de Minnesota (Estados Unidos), estará liderado por Rachid Bourtabouch, uno de los impulsores del movimiento en Europa. La llegada de la universidad islámica a Gipuzkoa convierte al territorio en un lugar con una amplia oposición a la monarquía marroquí al contar por un lado con el movimiento islamista de Justicia y Espiritualidad y, por otro, con las comunidades saharauis, que cuentas con bastante respaldo a nivel social e institucional.

La universidad de San Sebastián supone el primer centro islámico ‘online’ de Europa aunque Países Bajos y Turquía cuentan ya con sedes físicas.

Fuente: 
http://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20160906/41139733887/san-sebastian-primera-universidad-i...




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.