Cubrir las necesidades educativas
especiales, es una postura inclusiva sobre la cual se debe trabajar desde todas
las instituciones educativas y formativas. Capacitar a profesionales que puedan
responder a esta demanda es uno de los desafíos que afronta la Universidad
Nebrija con su máster en Psicomotricidad Educativa. Para la impartición de esta
titulación, la universidad cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación Balder.
Cubrir las necesidades educativas
especiales, es una postura inclusiva sobre la cual se debe trabajar desde todas
las instituciones educativas y formativas. Capacitar a profesionales que puedan
responder a esta demanda es uno de los desafíos que afronta la Universidad
Nebrija con su máster en Psicomotricidad Educativa. Para la impartición de esta
titulación, la universidad cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación Balder.
El lema de la institución, en cuanto a
este postgrado es “La experimentación
directa como fórmula para adquirir el conocimiento”, ya que dicha
titulación combina formación práctica, vivencial y teórica. El aprendizaje experimental
es una fase de la educación superior fundamental en el enraizamiento de los
conocimientos adquiridos, ya que en el campo de estudio es donde mejor se
pueden poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos.
Este posgrado se encuentra orientado a
reforzar los saberes de profesionales afines a la educación y a la psicología,
es decir hacia aquellas personas que se sientan cómodas en el desempeño
educativo de la temprana edad. En la actualidad es cada vez más común encontrar
instituciones escolares integradoras, que trabajen con inteligencias múltiples
y que empleen el desempeño de la Psicomotricidad como una herramienta educativa.
El programa que articula al máster
cumple con una serie de requisitos avalados por la casa de estudios y por la
fundación que coopera en su diagramación, es decir que se abordan
pormenorizadamente temas como: sesiones
psicomotrices; observación de juego libre; estudio sobre las bases del
desarrollo humano; aspectos vinculados a las psicopatología acontecidas en la
infancia; técnicas y habilidades comunicativas; y los paradigmas de la
neurociencia, entre otros temas.
La titulación no solo escala
jerárquicamente en los conocimientos académicos, sino que además implica ser
una herramienta con la que los profesionales pueden competir en el mercado
laboral.