Universidad Autónoma de Madrid - Curso de Experto en Atención Temprana


Curso de Experto en Atención Temprana

La carrera Curso de Experto en Atención Temprana es una de las Especializaciones de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Autónoma de Madrid

Duración

El título de Curso de Experto en Atención Temprana es el título que otorga la Universidad Autónoma de Madrid para la carrera de Especialización en Educación

El presente curso de Posgrado (como experto / título propio de la Universidad Autónoma de Madrid) surge como respuesta a la demanda de formación de profesionales que den respuesta a cierto sector de la población con edades comprendidas entre los cero y los seis años.

Actualmente existen multitud de planes de estudios (Pedagogía, Magisterio…), que intentan abordar la Atención Temprana y el trabajo con niños que presentan alguna discapacidad, o se encuentran en riesgo de padecerla, en los primeros años de vida.
La realidad es que las exigencias de los diferentes agentes educativos, sociales y sanitarios, dan lugar a que la labor del especialista en Atención Temprana sea compleja y difícil, por lo que los planes de estudios que podemos encontrar hoy en día no son suficientes, requiriendo un enfoque interdisciplinar más completo con el fin de dar respuesta a todas las necesidades que presenta esta población.
Este curso de experto pretende ofrecer una formación específica y de calidad desde el punto de vista de la prevención, detección e intervención, para capacitar al profesional en las competencias necesarias para planificar y ejecutar programas de evaluación, intervención y seguimiento sobre las funciones y factores que intervienen en el desarrollo del sujeto de cero a seis años.

Al estudiar este curso aprenderás a:

  • Ofrecer una formación específica y de calidad desde el punto de vista de la prevención, detección e intervención, a los distintos profesionales implicados en la atención educativa de tipo sanitario, familiar y social con niños entre cero y seis años, que presentan alteraciones en su desarrollo o con riesgo de padecerlas, con el fin de favorecer su inclusión.
  • Conocer diferentes trastornos de tipo neurológico y conductual en edades tempranas, además de sus causas y consecuencias, ofreciendo un acercamiento a las distintas técnicas y programas de intervención más actuales y eficaces.
  • Establecer estrategias y programas de intervención, fundamentado en un enfoque interdisciplinar y multidisciplinar que favorezca la total y correcta atención/intervención,  optimizando cada uno de los aspectos del desarrollo infantil.
  • Formar profesionales capaces de desarrollar una actitud analítica e investigadora que dé una respuesta lo más completa posible a las necesidades, tanto de los menores como de sus familias, utilizando las nuevas tecnologías y las técnicas más actuales y exitosas.
  • Conocer y utilizar los distintos instrumentos de evaluación, y posterior intervención y seguimiento con alumnos de Necesidades Educativas Especiales.
 




Sedes donde Estudiar Curso de Experto en Atención Temprana en la Universidad Autónoma de Madrid


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas