Universidad Autónoma de Madrid - Curso en Experto en Enfermería Escolar, Segunda edición


Curso en Experto en Enfermería Escolar, Segunda edición

La carrera Curso en Experto en Enfermería Escolar, Segunda edición es una de las Cursos de Salud y Medicina que dicta la Universidad Autónoma de Madrid

Duración

La carrera está compuesta por 20 materias.

El título de Curso en Experto en Enfermería Escolar, Segunda edición es el título que otorga la Universidad Autónoma de Madrid para la carrera de Curso en Salud

La Enfermería como profesión de servicio, está influenciada y condicionada por los múltiples y rápidos cambios que se están produciendo en la sociedad actual. Esto ha generado nuevas demandas de cuidados en diversos contextos de atención.


La enfermera en los Centros Educativos, integrada en dicha comunidad, es un valor añadido, ya que junto con el equipo docente, trabaja para normalizar la vida diaria de los niños, niñas y adolescentes, sanos o con problemas de salud, fomentando hábitos de vida saludables tanto en la población escolar como en la comunidad educativa.
En España dicha figura está teniendo una implantación progresiva y desigual en los centros escolares, aunque la Enfermera Escolar ya trabaja desde hace más de 30 años en Centros Educativos con niños y niñas con necesidades especiales.

Como área de capacitación, sería muy conveniente y pertinente que tanto las profesionales que ejercen como Enfermeras Escolares como las que comienzan, posean una mayor formación, específicamente, orientada a las Competencias Profesionales de la Enfermera Escolar y al desarrollo de habilidades que requiere la atención de la salud y los problemas de cuidados durante la etapa infantil y adolescente.

Al estudiar este curso aprenderás a:
Profundizar en los conocimientos y habilidades de los profesionales enfermeros con objeto de mejorar la calidad de la asistencia y la atención a los problemas de cuidados existentes en el ámbito escolar.

  • Desarrollar las competencias enfermeras para cubrir las demandas de la población infantil y adolescente en Centros Educativos.
  • Fomentar la atención enfermera integral dotando de recursos formativos a los profesionales.
  • Estudiar estrategias para la resolución de los problemas de cuidados más prevalentes en la Comunidad Educativa.
Los módulos están comprendidos por:
Módulo 1: Marco Competencial de la Enfermería EscolarAsignatura 1: Ámbito Educativo y Competencias Profesionales de la Enfermera Escolar Módulo 2: Cuidados Enfermeros en el Ámbito EducativoAsignatura 2: Valoración de Enfermería en el Ámbito Educativo. Alimentación  y Nutrición.Asignatura 3: Cuidados de Enfermería en Alumnos con Problemas Crónicos de SaludAsignatura 4: Cuidados Enfermeros al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Alumnos con Enfermedades Infectocontagiosas y exantemáticas.Asignatura 5: Atención y Cuidados Enfermeros al Alumnado con Problemas de salud Mental.Asignatura 6: Urgencias e Incidencias más frecuentes en el Ámbito Educativo. Cuidados Paliativos en el Ámbito Educativo. Módulo 3: Prácticas en los Colegios.




Sedes donde Estudiar Curso en Experto en Enfermería Escolar, Segunda edición en la Universidad Autónoma de Madrid


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas