Universidad Autónoma de Madrid - Máster Universitario en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca


Máster Universitario en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca

La carrera Máster Universitario en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca es una de las Másteres de Salud y Medicina que dicta la Universidad Autónoma de Madrid

El título de Máster Universitario en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca es el título que otorga la Universidad Autónoma de Madrid para la carrera de Máster en Salud

El objetivo principal de este Máster es dotar al estudiante de las competencias necesarias para lograr un alto nivel de especialización en la Fisioterapia Cardiorrespiratoria, tanto desde un enfoque asistencial como investigador.


  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

  • Conocer en profundidad e integrar los aspectos relativos a la estructura y función del sistema cardiorrespiratorio, la mecánica y el control ventilatorio.

  • Realizar una adecuada interpretación de las pruebas diagnósticas comúnmente utilizadas en el campo de la medicina respiratoria y evaluar al paciente, desde el punto de vista fisioterápico.

  • Conocer las bases teóricas de las enfermedades respiratorias del adulto y del niño, destacando el impacto global y personal de la enfermedad, su diagnóstico diferencial y la alteración funcional respiratoria que la acompaña en los diferentes estadíos de gravedad que pueden presentarse




Sedes donde Estudiar Máster Universitario en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca en la Universidad Autónoma de Madrid


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas