La casa de altos estudios española participa de un proyecto internacional con el fin de crear crear una herramienta móvil para el aprendizaje innovador.
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) está participando en la creación del proyecto internacional de una aplicación docente móvil para el aprendizaje innovador (denominada T-Mail, por sus siglas en inglés) que favorece la autonomía de los alumnos, para que éstos puedan planificar su trabajo.
El programa está coordinado por la Vrije Universitait de Bruselas y desarrollado por un consorcio de instituciones entre las que se encuentra un equipo de la UAM, procedente del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología.
El objetivo de este proyecto es diseñar y probar una aplicación móvil que ayude a los maestros de educación primaria a promover habilidades de aprendizaje autorregulado entre sus estudiantes, de forma que aumente la autonomía de los alumnos y éstos puedan alcanzar las metas de aprendizaje deseadas.
Está previsto que este verano una empresa tecnológica desarrolle la aplicación para que a partir de octubre de este año los docentes puedan recibir formación sobre el aprendizaje autorregulado, que posteriormente trasladarán a los escolares, según un comunicado de la UAM.
Tanto el programa como la formación de los maestros se empezarán a impartir en Hull, Bruselas y Madrid, donde los docentes utilizarán a modo de prueba y evaluarán la aplicación móvil.
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/agencias/201606/03/suma-creacion-aplicacion-para-693958.html