Universidad Camilo José Cela recibirá a 10 refugiados


Universidad Camilo José Cela recibirá a 10 refugiados


Mediante un convenio con ACNUR, UNICEF y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la entidad recibirá a refugiados en un programa de 6 meses.



La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha suscrito un convenio este lunes con ACNUR, UNICEF y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo que le permitirá acoger a diez refugiados en un programa de seis meses para que puedan continuar sus estudios universitarios o emprenderlos en estas instalaciones dentro del llamado Proyecto Integra.

Según informa la UCJC, la primera universidad en ejecutar una iniciativa similar en España, el programa tiene como objetivo facilitar el acceso a estudiantes refugiados que sean universitarios en su país de origen, y consistirá en el desarrollo formación integral y trasversal en distintas disciplinas para ayudarles a alcanzar, de forma sólida y lo más completa posible, una integración tanto personal y social como académica en España.

En total, tendrá una duración de 6 meses, en función de las necesidades, características y problemáticas que pueda tener el grupo de acogida, a partir de los cuales los beneficiarios podrán iniciar sus estudios universitarios en la Camilo José Cela.

Los requisitos para ingresar en el Proyecto Integra serán tener la consideración de refugiado (o demandante de asilo), ser mayor de edad, con bachillerato terminado o equivalente, querer realizar una carrera universitaria o estudio superior que se oferte actualmente en la UCJC, y provenir de áreas de conflicto derivadas de guerras o terrorismo, sin importar su religión, nacionalidad, ideología política y etnia.

La firma del acuerdo entre la Universidad Camilo José Cela, UNICEF, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, ha tenido lugar en la Escuela de Postgrado de la UCJC, en la Calle de magro, número 5, de Madrid, un acto al que han acudido, como representantes de las distintas partes implicadas en la firma del acuerdo, Sonsoles Escribano, vicerrectora de Profesorado de la Universidad Camilo José Cela; José Manuel Cervera, director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo; Ángel Escudero, miembro del Consejo Asesor de UNICEF; y Marta García, jefa de la Unidad de Protección de ACNUR en España.

"Para la universidad es muy importante ser pionera en este tipo de acciones y nos satisface acometer iniciativas a las que la administración no llega", declaró Escribano, quien destacó que los estudiantes tendrán una formación de seis meses y luego podrán cursar la carrera que elijan en la Universidad Camilo José Cela, siempre y cuando la propia universidad oferte esa titulación.

Marta García, jefa de la Unidad de Protección de ACNUR en España, recalcó que "este proyecto va a brindar la oportunidad a diez refugiados de continuar o empezar sus estudios y quizás, en algún momento, se puedan reintegrar en su sociedad y volver a sus países de origen en un estado de seguridad".

Fuente: 
http://ecoaula.eleconomista.es/campus/noticias/7699430/07/16/La-Universidad-Camilo-Jose-Cela-acogera...


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.