¿Por qué las empresas buscan implementar un CRM?


¿Por qué las empresas buscan implementar un CRM?


miércoles, 19 de diciembre de 2018

Hace algunos años las empresas de España invertían principalmente en la contratación de profesionales egresados en grados en administración y en grados en finanzas, sin embargo esa tendencia fue cambiando con el tiempo. En el presente el objetivo de las empresas es orientar sus acciones e inversiones hacia la gestión de las relaciones con el cliente dentro y fuera de España.



Las siglas de CRM se utilizan en la actualidad para hacer referencia a todo lo que involucra gestionar las relaciones con el cliente, no obstante la definición precisa es "Customer Relationship Management".

CRM se ha convertido en una herramienta tecnológica que las organizaciones de España y el mundo, utilizan para conocer qué quiere y qué se le puede ofrecer a un cliente, es decir nos permite ver cómo mejorar la actividad comercial tanto para fidelizar al ya cliente, como para captar al nuevo cliente. El potencial de esta herramienta le permite a toda organización hacer frente a los desafíos que imponen los escenarios de los nuevos mercados, caracterizados por ser altamente competitivos.

Los objetivos centrales de un sistema CRM para las entidades de España son:

➣ Mejorar la comunicación interna 
➣ Mejorar la gestión comercial

Para los interesados en afianzar sus conocimientos en materia de creaciones tecnológicas como esta, aquí les mencionamos algunas opciones para estudiar en España:

Grado en Ingeniería Informática - Universidad de Málaga, presencial
Curso de Postgrado de CFUP Innovación y Tecnologías - Universidad de JaénOnline 
Grado en Ingeniería Informática - Universidad de Córdoba, presencial
Curso Social Waves Apostando por la Innovación Social - Universidad de Cantabria, online
Experto Universitario en Gestión de Documentos Digitales en Empresas e Instituciones - Universidad Europea Miguel de Cervantes, online
Máster en Dirección de Sistemas de Información - Universidad de Salamanca, online 


A su vez CRM le permitirá a las empresas:

• Reducir los costes comerciales, ya que con la información precisa se pueden administrar de mejor manera todos los recursos.
• Incrementar la planificación y la intervención del responsable de ventas en los momentos claves del ciclo de ventas.
• Sistematizar la información que se les debe brindar a los clientes.
• Realizar consultas en tiempo real.





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