¿Buscas estudiar desde tu hogar? Las 5 mejores Universidades online de


¿Buscas estudiar desde tu hogar? Las 5 mejores Universidades online de España


jueves, 6 de diciembre de 2018

Hace unos pocos años atrás, pensar en la posibilidad de estudiar un grado online era una cuestión casi imposible, sin embargo en la actualidad las nuevas tecnologías han transformado profundamente casi el 100% de las actividades que realizamos cotidianamente, por lo cual estudiar un grado online en una Universidad de España u otro país es absolutamente posible. Considerando lo antes mencionado gracias a Internet hoy podemos estudiar y trabajar desde cualquier parte del mundo.



En el presente, las Universidades online han ganado un terreno que antes era exclusividad de las viejas prácticas del cursado presencial. A través de la maravilla del Internet y lo que éste genera, en la actualidad se puede acceder a estudiar online cualquier plan de estudio, es decir grados, másteres y doctorados, desde donde se encuentre el estudiante.   

España tiene una gran cantidad de casas de estudio que ofrecen prestigiosos programas online reconocidos mundialmente y muchas de esas instituciones son las que hoy conocemos como “Universidades online”. He aquí algunas de ellas:

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Si bien su primer campo de acción fue en Cataluña y en lengua catalana, la UOC supo diversificarse y ampliar su llegada para finalmente adaptar el idioma y sus programas a países de habla hispana.

La oferta académica se extiende a doctorados, carreras de grado, másteres universitarios, cursos de idiomas, seminarios y talleres. Su portal, además, ofrece acceso a revistas académicas y una biblioteca virtual.

UDIMA – Universidad a Distancia de Madrid  

Uno de los principales beneficios de esta institución es que tiene su propia Bolsa de Trabajo, en donde egresados y estudiantes tienen acceso a convenios con empresas, asesoramiento a emprendedores, becas y diferentes tipos de ayuda.

Las áreas de conocimiento en las que se destaca son: administración de empresas y economía; calidad y medioambiente; ingeniería industrial; criminología y seguridad; ciencias de la salud; ciencias del trabajo; derecho; educación; informática y telecomunicaciones; historia y humanidades; y comunicación y marketing.

UNIR

De acuerdo a un informe presentando por la Fundación Conocimiento y Desarrollo, llamado “Las Universidades Españolas. Una Perspectiva Autonómica. 2017”, la UNIR llegó a ocupar el primer lugar durante el 2015-2016 en cuanto a la excelencia de los programas brindados bajo la modalidad online. A su vez figura tercera en cuanto al número de estudiantes matriculados en estudios de grado (11.186 alumnos) y másteres (8151 inscriptos).

Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED  

De origen madrileño, esta Universidad supo interpretar las exigencias del mundo moderno.  En la actualidad cuenta con 61 centros educativos asociados que se extienden por el continente. La oferta académica encuentra su fuerte en sus más de 600 cursos online que ofrece, además de 27 grados, 65 másteres y 18 doctorados.

Universidad Carlos III de Madrid – UC3M

La UC3M tiene una oferta realmente muy amplia. Dentro de sus beneficios les ofreces a sus estudiantes bolsa de trabajo, semillero, centros de investigación, pasantías, becas, prácticas, etc. Sus áreas de educación son: socioeconómica, técnica y humanística, jurídica, comunicación, periodismo, biblioteconomía, y documentación, pero su especialidad son los Programas Empresariales. Algunos de sus másteres online son:
Gestión y Dirección de Empresas, Análisis Financiero Dirección Comercial.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.