Disciplinas como el Marketing, han traído al presente la
investigación sobre diferentes áreas de estudio que permiten comprender de
mejor manera el accionar de los consumidores, uno de estos sectores que se
encuentra en alzas es el Neuromarketing.
En la actualidad resulta
común que las universidades ofrezcan dentro de los programas de formación
continua titulaciones que permitan afianzar las estrategias que usualmente se
emplean dentro del marketing. La Universidad
Carlos III de Madrid – UC3M, es una de ellas ya que ofrece el curso online
en Comportamiento del Consumidor. El
plan de estudios que estructura a este curso trabaja entre otras cosas sobre el
Neuromarketing, pero entonces quizás nos preguntemos ¿Qué es el Neuromarketing?
El Neuromarketing es una reciente disciplina que
encuentra sus orígenes en el Marketing. Lo que se hace dentro de esta práctica
es aplicar técnicas que se orienten a conocer
y comprender los niveles de atención que las personas manifiestan a
partir de diferentes estímulos. Hablamos entonces de que el objetivo de ésta es
conocer y comprender cuáles y cómo son los niveles de atención que las personas
manifiestan frente a variados estímulos; no obstante a partir de las respuestas
se trata de explicar determinados comportamientos en base a la actividad neuronal.
La UC3M
comprende que el ejercicio de la oferta y la demanda presenta en la actualidad
diferentes variables que le atribuyen al usuario y potencial cliente,
características particulares. La finalidad del Neuromarketing, es decir del
estudio del Comportamiento del
Consumidor es optimizar la toma de decisiones la hora de realizar campañas publicitarias,
como así también mejorar el producto o servicio brindado, en función de las
necesidades de los consumidores.