4 consideraciones sobre el comportamiento del consumidor


4 consideraciones sobre el comportamiento del consumidor


Si eres un emprendedor o un estudiante de Marketing, es necesario que comprendas que el objetivo de todo proyecto comercial es cumplir con las exigencias de un público o mercado, es decir que a partir de determinadas acciones se le debe dar un impulso a las ventas, a la vez que generar la satisfacción del cliente.

 


El objetivo del Curso online en Comportamiento del Consumidor, que brinda la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, es enseñarle a cada estudiante y/o emprendedor, a conocer y analizar la conducta del consumidor y por ende a sus posibles compradores, permitiendo de esta forma que la toma de decisiones se vuelva más fácil y mejore su relación con los clientes.

Aquí te dejamos algunas de las consideraciones más importantes que se trabajan a la hora de gestionar clientes:

  1. Una de las cuestiones sumamente importante de este nuevo siglo tiene que ver con la retención del cliente. Resulta imprescindible contar con canales de comunicaron y bases de datos que permitan llevar un seguimiento de la situación de los clientes ya existentes, esto se debe a que un cliente conforme es un propagador de la marca.
  2. Todo emprendedor debe conocer al 100% la conducta del consumidor con que se trabaja, ya que este tipo de información permite generar lealtad entre éste y la empresa, situación que generará perdurabilidad en las cifras.
  3. Llevar una constante y actualizada investigación de mercado permite conocer a los clientes ya existentes y definir a los potenciales.
  4. Tener una determinada cantidad de clientes ya captados no garantiza el éxito en el mercado, sino que la clave está en la gestión y en el tratamiento de fidelización que se puede realizar. 
El curso online que ofrece la UC3M posibilita ampliar la visión sobre esta gestión y optimizar los recursos que permiten ampliar los canales de comunicación a través de internet.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.