Estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad Carlos III de Madrid - UC3M, con el apoyo del vicerrectorado de Estudios, podrán participar del evento mundial que se llevará a cabo en el mes de diciembre La Hora Código; éste último es un movimiento concretado en todo el planeta y que promueve el conocimiento sobre la programación informática entre aquellos estudiantes y personas afines al ámbito de las nuevas tecnologías.
Estudiantes
de Ingeniería Informática de la Universidad Carlos III de Madrid - UC3M, con el
apoyo del vicerrectorado de Estudios, podrán participar del evento mundial que
se llevará a cabo en el mes de diciembre La
Hora Código; éste último es un movimiento concretado en todo el planeta y
que promueve el conocimiento sobre la programación informática entre aquellos
estudiantes y personas afines al ámbito de las nuevas tecnologías.
Reuniendo
a personas de más de 180 países la Hora Código es un movimiento global, que
orienta sus objetivos a promover aquellas prácticas de programación vinculadas
a las app. Para participar no es un requisito excluyente tener conocimientos
avanzados ni específicos, pueden ser partícipes aquellos estudiantes de niveles
iniciales también. Esta dinámica se manifiesta como algo muy similar a un
tutorial y tiene una duración de 60 minutos. El marco en el que surge esta
actividad se vincula la idea de afianzar, a través de diversas prácticas, el
lenguaje de programación en todos los niveles educativos. Durante este evento
virtual, participará quien se conoce como el niño prodigio Aitor Guzmán, un pequeño de tan solo 6 años que hasta el momento ha
logrado programar alrededor de 20 app, que se comercializan en plataformas como
Windows Store.
La
UC3M es partidaria de realizar variadas y creativas propuestas educativas que
colaboren con la formación de los estudiantes de las carreras de grado,
posgrado y máster online. En este caso los mismos alumnos afines a los grados
en informática, brindan clases en el campus de Colmenarejo a un número
aproximado de 900 estudiantes de los centros escolares de los alrededores de la
universidad. Dichos talleres están pensados en función de que los alumnos adquieran
las nociones básicas para crear aplicaciones.