Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor


Neuromarketing y el Comportamiento del Consumidor


Disciplinas como el Marketing, han traído al presente la investigación sobre diferentes áreas de estudio que permiten comprender de mejor manera el accionar de los consumidores, uno de estos sectores que se encuentra en alzas es el Neuromarketing.



En la actualidad resulta común que las universidades ofrezcan dentro de los programas de formación continua titulaciones que permitan afianzar las estrategias que usualmente se emplean dentro del marketing. La Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, es una de ellas ya que ofrece el curso online en Comportamiento del Consumidor. El plan de estudios que estructura a este curso trabaja entre otras cosas sobre el Neuromarketing, pero entonces quizás nos preguntemos ¿Qué es el Neuromarketing?

El Neuromarketing es una reciente disciplina que encuentra sus orígenes en el Marketing. Lo que se hace dentro de esta práctica es aplicar técnicas que se orienten a conocer  y comprender los niveles de atención que las personas manifiestan a partir de diferentes estímulos. Hablamos entonces de que el objetivo de ésta es conocer y comprender cuáles y cómo son los niveles de atención que las personas manifiestan frente a variados estímulos; no obstante a partir de las respuestas se trata de explicar determinados comportamientos en base a la actividad neuronal.

La UC3M comprende que el ejercicio de la oferta y la demanda presenta en la actualidad diferentes variables que le atribuyen al usuario y potencial cliente, características particulares. La finalidad del Neuromarketing, es decir del estudio del Comportamiento del Consumidor es optimizar la toma de decisiones  la hora de realizar campañas publicitarias, como así también mejorar el producto o servicio brindado, en función de las necesidades de los consumidores. 


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.