Si te encuentras en
pleno desarrollo de un emprendimiento, presta atención a los siguientes tips.
➤ Conocer
ayuda a definir al cliente
Las empresas trabajan sobre un segmento específico del
mercado, aun cuando se produce para diversos sectores. Tener conocimiento de a
quién se le está vendiendo posibilita definir los objetivos y las estrategias.
➤ ¿Por
qué es importante conocer la conducta del consumidor?
Quienes son capaces de retener a sus clientes y mantener
un contacto directo, logran no solo fidelizar al ya usuario, sino que éste
recomiende más personas, por ende se obtiene una mejor imagen empresarial. Un
cliente fiel es un propagador y un termómetro de la marca, producto o servicio que
consume. Las empresas que gestionan bien a sus consumidores, promueven a través
de ellos la comercialización de lo que se venda.
➤ Conocer
la conducta del consumidor posiciona mejor a la marca
Las acciones llevadas a cabo por la empresa deben ser
siempre estratégicas, ya que esta es la forma de ahorrar y garantizar una
imagen sólida y consistente de la marca dentro del mercado. Conocer al
potencial consumidor es indispensable, ya que esta es la forma de más efectiva
de captarlo y de fidelizarlo.
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