¿Qué temáticas se estudian en un máster en Análisis Financiero?


¿Qué temáticas se estudian en un máster en Análisis Financiero?


Comienza a fortalecer tu capacidad de comprender el contexto global del presente, que permite que se desarrolle la gestión financiera, a través del Máster online en Análisis Financiero que ofrece la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M.



Para que España crezca y progrese en materia económica, la Universidad Carlos III de Madrid – UC3M, gesta la posibilidad de titular a profesionales en Análisis Financiero. Dentro de la oferta de másteres online éste es uno de los que trabaja en profundidad sobre las herramientas que posibilitan un diagnóstico certero y la realización de estrategias innovadoras que propicien decisiones gerenciales óptimas frente a la realidad financiera de las empresas.



El Máster online en Análisis Financiero les enseñará a los participantes a dominar los conceptos que arbitran la planificación financiera y el control de la misma. Frente al presente económico caracterizado por ser vertiginoso, cambiante y en constante variación, las empresas necesitan realizas análisis de los estados financieros que puedan dar cuenta de la gestión y la proyección estratégica que se lleva a cabo. El plan de estudios sobre el que trabaja el máster online integra los conceptos que posibilitan la trayectoria de reportes administrativos y financieros que acompaña a la toma de decisiones.

¿Cuáles son las asignaturas que conforman al plan de estudios?

  1. Economía Financiera
  2. Fundamentos de las Finanzas Empresariales
  3. Mercados Financieros
  4. Estadística
  5. Análisis de los Estados Financieros
  6. Gestión de Carteras y Valoración de Activos
  7. Renta Fija y Derivados
  8. Excel Financiero Avanzado
  9. Herramientas Numéricas para las Finanzas
  10. Riesgo e Intermediación Bancaria
  11. Derivados OTC
  12. Gestión de Riesgos de Mercado


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.