La carrera Máster en Administración de Asociaciones Empresariales es una de las Másteres de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de Alcalá
El título de Máster en Administración de Asociaciones Empresariales es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Máster en Negocios
El objetivo del máster es formar titulados superiores para desarrollar habilidades directivas y analíticas, que les permitan abordar, de forma creativa e innovadora, el liderazgo y la gestión de los asuntos de las organizaciones para afrontar los retos requeridos por los nuevos estilos de gobierno relacional. Para su consecución se plantean los siguientes objetivos específicos:
- Proporcionar al alumno una sólida base de conocimientos y herramientas en materia de liderazgo y dirección que estén en consonancia con las principales tendencias nacionales, europeas e internacionales.
- Desarrollar habilidades directivas y analíticas que permitan al alumno, en entornos altamente complejos y dinámicos, aplicar los conocimientos y herramientas adquiridas para la identificación y resolución de problemas, y para desarrollar un liderazgo creativo.
- Generar un espíritu crítico con capacidad para integrar conocimientos y hacer reflexiones de forma creativa e innovadora, a partir de los datos y de la información disponible.
- Afianzar las habilidades interpersonales del alumno y reforzar su capacidad para liderar equipos y comunicar de manera efectiva sus razonamientos e ideas dentro y fuera de las organizaciones en las que se desempeña.
- Proporcionar habilidades e instrumentos de aprendizaje que les permitan mantener un proceso continuo de formación y adaptación del liderazgo y la dirección a los constantes cambios de las sociedades modernas.
- Ofrecer una formación integral que abarca desde los aspectos económicos, financieros, comerciales, jurídicos y laborales hasta las políticas de difusión y comunicación.
- Capacitar para manejar las relaciones político-sociales, el ejercicio de la negociación, comunicación, influencia y defensa de intereses (lobby).
- Inculcar valores profesionales y actitudes de liderazgo a los responsables de la gestión empresarial de asociaciones, así́ como sensibilizar y concienciar en los principios de la sostenibilidad y la responsabilidad social.