Universidad de Alcalá - Máster en Gestión Medioambiental


Máster en Gestión Medioambiental

La carrera Máster en Gestión Medioambiental es una de las Másteres de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de Alcalá

Duración 1 AÑOS

La carrera está compuesta por 11 materias.

El título de Máster en Gestión Medioambiental es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Máster en Ambiente

Objetivos formativos

1. Definir la estrategia o estrategias a la hora de acometer estudios de impacto medio ambiental en la empresa del s.XXI.
2. Conocimiento en profundidad y aplicación práctica de las técnicas, métodos y herramientas del mercado en los sectores que afectan a la acometida de contaminación y tratamiento de: aguas, suelos, residuos, atmosfera y acústica.
3. Planteamiento práctico sobre la contaminación atmosférica analizando los tipos de contaminantes y su comportamiento. Identificación de los orígenes que provocan la generación de contaminantes y su inmediata aplicación correctora, técnicas de medición por emisión o inmisión.
4. Con respecto al modulo de atmosférica se profundizará en el conocimiento del ruido su vibración así como su propagación por efectos del sonido. Las fuentes del ruido medioambiental y su repercusión negativa en el impacto poblacional. Elemento de medición y sus medidas correctoras.
5. Origen, tipología, característica, desarrollo evolutivo, aplicación normativa, medidas correctoras y preventivas son algunos de los aspectos a profundizar en materia de gestión de residuos naturales e industriales.
6. Se trabajará sobre los diferentes tipos de contaminantes, su comportamiento, análisis de las causas que lo desarrollan.
7. Evaluaremos los posibles daños y riesgos y consecuentemente incidiremos en las técnicas de aplicación para la mejora evolutiva en la descontaminación.
8. Conocer y poner en práctica los sistemas de gestión ambiental conforme a las normas ISO 14001 y Reglamento Europeo EMAS, analizando el plano actual, indicadores, métodos y estrategias de implantación de la norma.
9. Se enseñará a los alumnos la normativa básica en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito empresarial. Análisis, detección, desarrollo e implantación de un plan global en materia de prevención de riesgos.

Competencias a adquirir

El Ingeniero y Técnico en Gestión Ambiental es un nuevo profesional del mercado cuya función principal serán analizar el mercado, la prevención y corrección de daños ambientales, la protección del entorno y la mejora de la calidad ambiental. Su formación está enfocada a la solución tecnológica y empresarial de problemas como el consumo no sostenible de recursos, la generación de residuos y la contaminación de aguas, aire y suelo, así como los estudios de impacto ambiental en el ecosistema.




Sedes donde Estudiar Máster en Gestión Medioambiental en la Universidad de Alcalá


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas