La carrera Máster Universitario en Formación del Profesorado, Bachillerato y Enseñanza de Idiomas es una de las Másteres de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad de Alcalá
Duración 12 MESES
El título de Máster Universitario en Formación del Profesorado, Bachillerato y Enseñanza de Idiomas es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Máster en Educación
El Máster pretende ofrecer una formación inicial amplia y rigurosa sobre la que se articulará, posteriormente,
la formación permanente y la necesaria actualización en los diversos aspectos de la función docente.
Los estudiantes adquirirán la capacidad de aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos, resolverán los
problemas propios de la enseñanza, en los diversos ámbitos y contextos en que se desarrolla su tarea. Se
intenta que los estudiantes puedan integrar sus conocimientos y enfrentarse a la complejidad del sistema y los
procesos de enseñanza y aprendizaje, incluyendo las reflexiones pertinentes sobre las responsabilidades
sociales y éticas vinculadas al desarrollo de su tarea como docentes. Se propone, asimismo, que los
estudiantes sepan comunicar y justificar sus conclusiones, juicios y decisiones, tanto a profesionales y
especialistas en el ámbito de la educación formal educativo, como a la comunidad escolar y a la sociedad en
general. Finalmente, se trata de iniciar un proceso que permita a los futuros profesores y profesoras proseguir
de forma autónoma su desarrollo profesional como docentes.
COMPETENCIAS BÁSICAS
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser
originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de
investigación.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de
resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más
amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la
complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o
limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la
aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones
últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro
y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar
estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.