Universidades de Valencia recibirán fondos para transparencia


Universidades de Valencia recibirán fondos para transparencia


viernes, 26 de agosto de 2016

El Consell de esa provincia destinará cerca de 100.000 euros para que las casas de altos estudios fomenten la transparencia y participación.




La Conselleria de Transparencia destinará a las universidades de la provincia cerca de 100.000 euros para fomentar la práctica de actividades de formación, divulgación, sensibilización, investigación y desarrollo en materia de transparencia y participación.

Los convenios firmados con los centros académicos son de un importe de 57.950,31 euros con la Universidad de Alicante y de 43.043,48 euros en el caso de la Universidad Miguel Hernández de Elche, al igual que con la Universidad Jaume I de Castellón. Para la Universidad de Valencia son 88.695,65 euros y otros 67.267,08 euros para la Universidad Politécnica de Valencia. A través de estas alianzas, los centros se comprometen a la realización de las citadas actividades.

El conseller Manuel Alcaraz ha explicado que estos acuerdos se enmarcan entre las acciones encaminadas a cumplir la Ley de Transparencia, que tiene por objeto regular y garantizar el ejercicio del principio de transparencia y derecho de libre acceso a la información pública en el ámbito de la Comunitat.

Para Alcaraz estos convenios son "un síntoma de buena salud democrática" porque promueven los valores de la ética pública y el buen gobierno. Además, explica el conseller, "tratamos de fomentar la investigación y el desarrollo de instrumentos para cumplir con los parámetros del gobierno abierto y el acceso a la información por parte de la ciudadanía".

Se está colaborando en acciones de divulgación mediante la organización de talleres, conferencias y jornadas; y desarrollando líneas de investigación conjunta, especialmente en materia de OpenData, trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Otra de las iniciativas es la convocatoria de becas dirigidas al alumnado y relacionadas con los portales de transparencia. Se prevé la elaboración de materiales sobre metodologías participativas, la edición de publicaciones y la creación de redes de intercambio de experiencias.

Para garantizar el cumplimiento de estos acuerdos, se han constituido comisiones mixtas de seguimiento y control entre la conselleria y cada una de las universidades.

Fuente: 
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/08/26/consell-destina-100000-euros-universidades/1799...




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.