Universidad de Alicante - Máster Universitario en Desarrollo Local e Innovación Territorial


Máster Universitario en Desarrollo Local e Innovación Territorial

La carrera Máster Universitario en Desarrollo Local e Innovación Territorial es una de las Maestrías de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo que dicta la Universidad de Alicante

Duración 12 MESES

El título de Máster Universitario en Desarrollo Local e Innovación Territorial es el título que otorga la Universidad de Alicante para la carrera de Máster en Arquitectura

Los objetivos generales del Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial son: 

  1. La formación especializada de expertos y personal técnico cualificado en desarrollo local para satisfacer la demanda actual de administraciones públicas e instituciones privadas sin ánimo de lucro (fundaciones, organizaciones no gubernamentales,…).
  2. El análisis de los procesos de desarrollo local cada vez más relacionados con los fenómenos globales de carácter no sólo económico sino también social, cultural y formativo.
  3. La difusión de la Estrategia Europea por el Empleo y la Gestión del Territorio y su aplicación al ámbito local.
  4. El estudio de las estrategias e instrumentos útiles y eficaces capaces de diversificar el tejido productivo, revalorizar los recursos endógenos y generar una dinámica de crecimiento sostenible del territorio a escala comarcal y local en cualquier país o región del planeta, con especial interés en las zonas más desfavorecidas.
  5. La iniciación a la actividad investigadora en el campo del desarrollo local y la innovación territorial, ya sea con una perspectiva sectorial o integrada.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas