Universidad de Alicante - Máster Universitario en Investigación Criminal y Ciencias Forenses


Máster Universitario en Investigación Criminal y Ciencias Forenses

La carrera Máster Universitario en Investigación Criminal y Ciencias Forenses es una de las Maestrías de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad de Alicante

Duración 12 MESES

El título de Máster Universitario en Investigación Criminal y Ciencias Forenses es el título que otorga la Universidad de Alicante para la carrera de Máster en Derecho

Competencias:

  • Capacidad de investigación: saber diseñar e implementar proyectos de investigación, utilizando metodologías científicas sobre cuestiones criminológicas.
  • Habilidad para aplicar los conocimientos avanzados adquiridos a la resolución de problemas en el ámbito de la criminología.
  • Capacidad de reunir, seleccionar e interpretar datos relevantes en procedimientos o investigaciones criminológicas para emitir juicios de valor.
  • Capacidad crítica para identificar el problema concreto que se encuentra en cada caso estudiado, formular las cuestiones especializadas presentes en él y diseñar la estrategia de resolución del mismo.
  • Conocer las posibilidades de intervención del criminólogo como perito en el enjuiciamiento de delitos complejos.
  • Capacidad para elaborar correctamente un informe pericial especializado y complejo destinado a su presentación ante un juez o tribunal.
  • Capacidad para elaborar correctamente un informe criminológico penitenciario especializado destinado a su presentación ante los órganos penitenciarios o ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas