Universidad de Almería - Máster en Prevención de Riesgos Laborales


Máster en Prevención de Riesgos Laborales

La carrera Máster en Prevención de Riesgos Laborales es una de las Másteres de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad de Almería

Duración 1 AÑOS

El título de Máster en Prevención de Riesgos Laborales es el título que otorga la Universidad de Almería para la carrera de Máster en Recursos Humanos

El Máster Oficial de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Almería propone una doble orientación. Por una parte, máster profesional, formando técnicos superiores en prevención que ejerzan sus funciones con eficacia en las empresas e instituciones. Por otro lado, también es un título con orientación a la investigación (I+D+i), porque la alta siniestralidad y las fuertes limitaciones de los medios y técnicas de prevención que actualmente existen establecen la necesidad de profesionales que investiguen para crear y desarrollar estrategias que reduzcan estas trágicas cifras y aumenten la salud y bienestar de los trabajadores.

Objetivos:
El Máster formará profesionales con una visión integral de la prevención de riesgos laborales, con competencias para detectar los riesgos inherentes al trabajo en cada organización y para desarrollar el ordenamiento de un conjunto coherente y global de medidas de acción preventiva adecuadas. Con este fin, el estudiante desarrollará las siguientes competencias:Competencias conceptuales:

  1. Capacidad de planificación y diseño, asesoramiento y gestión de los sistemas de prevención de riesgos laborales 
  2. Capacidad de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes ámbitos de actuación 
  3. Capacidad de transmitir y comunicarse por escrito y oralmente usando la terminología y las técnicas adecuadas 
  4. Conocer el asesoramiento y gestión en materia de Seguridad Social 
  5. Asistencia Social y protección social complementaria 
  6. Asesoramiento a organizaciones sindicales y empresariales, y a sus afiliados 
  7. Capacidad para seleccionar y gestionar información y documentación laboral 
  8. Capacidad para realizar análisis y diagnósticos, prestar apoyo y tomar decisiones en materia de estructura organizativa, organización del trabajo, estudios de métodos y estudios de tiempos de trabajo




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas