Universidad de Barcelona - Máster de Ciencia y Gestión Integral del Agua


Máster de Ciencia y Gestión Integral del Agua

La carrera Máster de Ciencia y Gestión Integral del Agua es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de Barcelona

El título de Máster de Ciencia y Gestión Integral del Agua es el título que otorga la Universidad de Barcelona para la carrera de Máster en Ambiente

El agua, elemento imprescindible para la vida, es un componente clave para el desarrollo equilibrado de nuestra sociedad. Cada vez son más los actores que la gestionan, y su investigación se aborda desde múltiples áreas del conocimiento.
El máster universitario de Ciencia y Gestión Integral del Agua de la Universidad de Barcelona ofrece una formación multidisciplinaria y especializada en las diferentes áreas implicadas en el estudio del agua. Esta formación permite a los titulados obtener los conocimientos y la experiencia necesarios para convertirse en técnicos y científicos capaces de comprender los diferentes aspectos técnicos, sociales, económicos, jurídicos o de cualquier tipo implicados en la gestión global e integrada del agua.
El máster universitario de Ciencia y Gestión Integral del Agua de la Universidad de Barcelona es un máster oficial de 120 créditos que ofrece una formación multidisciplinaria y especializada en las materias siguientes: Ciclo del Agua, Usos y Aprovechamientos del Agua, Tratamiento de Aguas y Recursos No Convencionales, y Gestión de los Recursos Hídricos.
Es un máster con una doble vertiente formativa: la profesional y la de iniciación a la investigación. Por este motivo, el máster hace hincapié en las actividades formativas de carácter práctico. Entre estas actividades destacan las visitas a empresas públicas o privadas relacionadas con los diferentes ámbitos del agua, las salidas de campo en zonas de estudio donde los diferentes grupos de investigación llevan a cabo proyectos o en zonas monitorizadas por las administraciones públicas, y la realización de experimentos a escala de laboratorio para poder incorporarse en equipos de investigación universitarios o en departamentos de I+D de empresas. Además, los estudiantes desarrollan numerosas actividades de laboratorio encaminadas a adquirir las habilidades para llevar a cabo análisis químicos, microbiológicos y parasitológicos de aguas y ser capaces de interpretar los resultados obtenidos.
El máster se dirige a todos aquellos licenciados, graduados, diplomados o ingenieros que pretendan conseguir una formación integral, transversal y holística en el campo del agua.
El máster está organizado por el Instituto de Investigación del Agua de la UB, lo que garantiza una formación diferencial, gracias a la tradición y prestigio académicos y de investigación de una universidad líder e implicada en la transferencia tecnológica y científica en la industria, la administración pública y la sociedad en general.
En el máster participan docentes de 18 departamentos de 9 facultades de la UB, profesionales en activo de múltiples sectores industriales con diferentes perfiles laborales y expertos de las administraciones públicas.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas