Universidad de Barcelona - Máster de Diseño Urbano, Arte, Ciudad, Sociedad


Máster de Diseño Urbano, Arte, Ciudad, Sociedad

La carrera Máster de Diseño Urbano, Arte, Ciudad, Sociedad es una de las Másteres de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad de Barcelona

El título de Máster de Diseño Urbano, Arte, Ciudad, Sociedad es el título que otorga la Universidad de Barcelona para la carrera de Máster en Diseño

Este máster se centra en focalizar el proyecto urbano como elemento que permite catalizar otros contenidos. Esta focalización se fija en el proyecto de espacio público y, por su organización y dada la procedencia del profesorado, adquiere una dimensión interdisciplinaria. El diseño del máster se fundamenta en el principio de que la investigación en el ámbito del diseño urbano no se puede llevar a cabo de una manera totalmente separada de la investigación práctica operativa. Es uno de los pocos másteres de este ámbito que tiene un componente social y de sostenibilidad muy marcado.
El objeto de este máster es el diseño urbano, un concepto que para no inducir a equívocos requiere ciertas acotaciones. El diseño urbano puede entenderse como el proceso de dar forma a las condiciones físicas para la vida en ciudades. En este sentido, es el arte de «hacer ciudad». Implica diseñar edificios, grupos de edificios, espacios y paisajes; y establecer los procesos que hacen posible un desarrollo sostenible.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas