Universidad de Cantabria - Curso de Abordaje de las Situaciones Urgentes en Atención Primaria


Curso de Abordaje de las Situaciones Urgentes en Atención Primaria

La carrera Curso de Abordaje de las Situaciones Urgentes en Atención Primaria es una de las Cursos de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Cantabria

Duración

El título de Curso de Abordaje de las Situaciones Urgentes en Atención Primaria es el título que otorga la Universidad de Cantabria para la carrera de Curso en Salud

Impartido en: Laredo
Lugar: Escuela Oficial de Idiomas. C/ Reconquista de Sevilla, 4. Laredo 
Fecha Inicio: 31/07/2017
Fecha de Fin: 04/08/2017
Limite de plazas: Limitado
Créditos libre configuración en la UC: 2,00
Tarifa: cursos de 20 h. 

Introducción 
Los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) inician su actividad cuando los Centros de Salud y consultorios rurales no están abiertos. Estos servicios atienden toda clase de demanda de atención urgente, desde patologías banales como catarros y pequeñas heridas hasta urgencia vitales como infartos, accidentes de tráfico, paradas cardiacas etc. En el conjunto de los SUAP de Cantabria se producen una media de 750 consultas médicas y 400 de enfermería por día de guardia, esto implica 0,5 consultas por habitante y año. Factores como el aislamiento y alejamiento de los centros hospitalarios de referencia de los SUAP rurales hacen que la necesidad de formación y permanente puesta al día de estos profesionales que trabajan en los SUAP sea una constante. 

Objetivos 
Este curso tiene como objetivo principal dotar a los profesionales que trabajan en la urgencia de atención primaria, de las herramientas necesarias para resolver la patología urgente atendida con más frecuencia en estos servicios. 

Estructura 
El curso se ha estructurado en forma de clases teórico-prácticas impartidas con apoyo de medios audiovisuales (ppt videos etc), y cuando el tema así lo requiera, se utilizarán maniquíes, diversa instrumentación y aparataje, u otros dispositivos para las clases que contengan demostraciones prácticas. 

Destinatarios 
El curso va destinado a los médicos y personal de enfermería de Atención Primaria y de los SUAP que quieran actualizar sus conocimientos sobre los procesos urgentes más relevantes atendidos en este ámbito. 

Curso reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de formación del profesorado. 





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas