Universidad de Cantabria - Curso de Atención Inicial al Niño y Adulto en Situaciones Críticas: Pautas y Tecnicas de Actuación


Curso de Atención Inicial al Niño y Adulto en Situaciones Críticas: Pautas y Tecnicas de Actuación

La carrera Curso de Atención Inicial al Niño y Adulto en Situaciones Críticas: Pautas y Tecnicas de Actuación es una de las Cursos de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Cantabria

Duración

El título de Curso de Atención Inicial al Niño y Adulto en Situaciones Críticas: Pautas y Tecnicas de Actuación es el título que otorga la Universidad de Cantabria para la carrera de Curso en Salud

Impartido en: Laredo
Lugar: Escuela Oficial de Idiomas. C/ Reconquista de Sevilla, 4. Laredo 
Fecha Inicio: 17/07/2017
Fecha de Fin: 19/07/2017
Limite de plazas: Limitado
Créditos libre configuración en la UC: 2,00
Tarifa: cursos de 20 h. 

Los profesionales de Enfermería debemos llevar a cabo acciones de cuidado dirigidas a minimizar los riesgos que puedan padecer las personas que se enfrentan a situaciones críticas. En este sentido, la rapidez y eficacia de la intervención, puede ser decisiva para evitar daños irreparables ya que los cuidados administrados en los primeros minutos tras un traumatismo grave o un paro cardiaco, son cruciales, puesto que pueden condicionar la adecuada recuperación de la persona e incluso su supervivencia. 

Todo ello se ve agravado cuando la víctima es un niño, tanto por la situación en si, como por el componente familiar que ello conlleva. 
Al concluir el curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para identificar y resolver situaciones críticas, minimizar la gravedad de las lesiones, acortar el tiempo de recuperación y reducir el número y gravedad de las secuelas de las víctimas de paradas cardiorrespiratorias y traumatismos graves asistidos por el personal de enfermería. 

Los objetivos específicos son: 
1. Sensibilizar a los alumnos sobre la magnitud de los problemas que suponen las patologías que puedan poner en compromiso la vida. 
2. Obtener los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para la atención inicial de las emergencias, así como aprender a establecer, liderar y coordinar las actuaciones iniciales ante estas situaciones, y conocer y dominar los diferentes roles que intervienen en los equipos de atención en las urgencias y emergencias 
3. Conocer y realizar correctamente el soporte vital básico y participar en la realización del soporte vital avanzado, tanto del niño como del adulto. 

El curso se desarrollará a lo largo de tres días en horario de mañana y tarde y constará de clases teóricas y talleres. 

Curso reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de formación del profesorado. 

Está dirigido a alumnos y postgraduados de Enfermería que desarrollen su actividad profesional en el ámbito de las urgencias, o bien, deseen ampliar sus conocimientos sobre el tema. Asimismo pueden participar otros alumnos y profesionales del ámbito de las Ciencias de la Salud interesados en estos temas. 





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas