Universidad de Cantabria - Curso de Improvisación Libre y Creación Musical a Partir de Músicas Tradicionales del Mundo


Curso de Improvisación Libre y Creación Musical a Partir de Músicas Tradicionales del Mundo

La carrera Curso de Improvisación Libre y Creación Musical a Partir de Músicas Tradicionales del Mundo es una de las Cursos de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de Cantabria

Duración

El título de Curso de Improvisación Libre y Creación Musical a Partir de Músicas Tradicionales del Mundo es el título que otorga la Universidad de Cantabria para la carrera de Curso en Educación

Impartido en: Noja
Lugar: Palacio de Albaicín. C/ Los Pinares, 16. Noja 
Fecha Inicio: 12/07/2017
Fecha de Fin: 14/07/2017
Limite de plazas: Limitado
Créditos libre configuración en la UC: 2,00
Tarifa: cursos de 20 h.

Este curso tiene por objetivo dotar a los asistentes de diferentes maneras de abordar la improvisación, destinadas tanto al uso personal como a la aplicación en las aulas. 

El mismo consta de dos partes. En la primera, previa interpretación en vivo por parte de los ponentes de músicas tradicionales de diferentes países con instrumentos típicos, se propondrá a los alumnos abordar la interpretación e improvisación instrumental y vocal de algunas de estas obras. Además, se elaborarán creaciones musicales e improvisaciones en pequeños grupos. La segunda parte, consistirá en un taller de improvisación libre y experimentación vocal, en el que se utilizará el sonido y el silencio, propio y de los demás, como un material con el que construir formas o como un color con el que pintar un cuadro; si bien se trabajará a partir de la voz, las técnicas de improvisación presentadas son aplicables a la música instrumental. 

Destinatarios: alumnos y profesores de Conservatorio, alumnos de la Universidad, profesores de Escuelas de música, profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y aquellas personas interesadas en la música. Para sacar el máximo provecho de la primera parte del curso es conveniente poseer conocimientos sobre lectura de partituras y poder interpretar un instrumento o cantar. 

Se recomienda llevar un instrumento propio (la organización cuenta con teclados e instrumentos de pequeña percusión). Se solicita que cada alumno aporte tres textos de diversas temáticas y ropa cómoda para el taller de improvisación vocal. 

Curso reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de formación del profesorado.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas