Universidad de Cantabria - Curso El cuidado de la Demencia en Cantabria ¿Estamos a la Altura?


Curso El cuidado de la Demencia en Cantabria ¿Estamos a la Altura?

La carrera Curso El cuidado de la Demencia en Cantabria ¿Estamos a la Altura? es una de las Cursos de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Cantabria

Duración

El título de Curso El cuidado de la Demencia en Cantabria ¿Estamos a la Altura? es el título que otorga la Universidad de Cantabria para la carrera de Curso en Salud

Impartido en: Laredo
Lugar: Escuela Oficial de Idiomas. C/ Reconquista de Sevilla, 4. Laredo 
Fecha Inicio: 17/07/2017
Fecha de Fin: 18/07/2017
Limite de plazas: Limitado
Créditos libre configuración en la UC: 1,00
Tarifa: cursos de 15 h. 

Las demencias son los procesos neurodegenerativos más frecuentes en población mayor (según el informe mundial del Alzheimer 2013, para el 2050 habrá 277 millones de enfermos de Alzheimer en el mundo). Cursan en muchos casos hacia estados de total dependencia cognitiva y/o funcional, lo que supone un alto impacto en la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, así como importantes costes sanitarios y sociales considerándose además como los principales motivos de institucionalización de los pacientes. Un abordaje interdisciplinar con implicación sanitaria, social, familiar y legal es el eje para la detección precoz, el tratamiento y la rehabilitación, donde el tándem cuidador-paciente es la unidad de intervención. 

Los objetivos del curso son profundizar en el abordaje integral e interdisciplinar de las demencias así como en los últimos avances en diagnóstico, tratamiento y manejo. 

Es un curso dirigido a todos los colectivos socio-sanitarios sanitarios (médicos, enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas, psicólogos, logopedas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales), estudiantes y familiares que trabajen directamente con los pacientes, así como a cualquier persona interesada en la temática. 





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas