Universidad de Castilla La Mancha - Curso de Experto en Dirección Deportiva en Fútbol


Curso de Experto en Dirección Deportiva en Fútbol

La carrera Curso de Experto en Dirección Deportiva en Fútbol es una de las Especialidades de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad de Castilla La Mancha

Duración

El título de Curso de Experto en Dirección Deportiva en Fútbol es el título que otorga la Universidad de Castilla La Mancha para la carrera de Especialización en Actividad Física y Deporte

OBJETIVOS
La realización de este curso nos permitirá una rápida incursión en el aprendizaje de materias y técnicas específicas para las funciones y habilidades de un Director - Líder.
El curso está orientado al desarrollo específico para el que ya es director deportivo, para el que aspira a serlo, o para el profesional del ámbito del fútbol que tiene - o va a tener - responsabilidad sobre un grupo, equipo de trabajo u organización.

Infraestructura y medios
Instalaciones Real Federación Española de Fútbol.
Se utilizará la plataforma Moodle de la Real Federación Española de Fútbol, tanto para colgar los contenidos, como realizar foros y las evaluación de algunos de los módulos.
Aulario de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, Campus de la Fábrica de Armas. UCLM.
 
 
Descripción breve del curso
 ESTRUCTURA DEL CURSO
 
La enseñanza está estructurada en ocho módulos. Cada uno de ellos se compone de distinto número de sesiones, dependiendo de la envergadura que la materia tratada tiene en el desempeño de la labor de un Director Deportivo de Fútbol:
 
MÓDULO DE FUNCIONES Y HABILIDADES DEL DIRECTOR DEPORTIVO. Planificación, organización, gestión de los RRHH, dirección, liderazgo. Puesta en marcha del departamento de fútbol. Organigrama y descripción de tareas. Secretaría técnica, fútbol profesional y fútbol base. Fútbol femenino.
 
MÓDULO JURÍDICO. Ámbito jurídico del deporte. Contratación laboral y transferencias.
 
MODULO FINANCIERO. Contratación (y rescisión) de jugadores y de directores deportivos. Presupuesto de ingresos y gastos. Gestión económica de la dirección deportiva. Modelos de gestión en los clubes de fútbol.
 
MODULO INSTITUCIONAL. Instituciones del fútbol: Organismos. El arbitraje en el fútbol en España y las Reglas del Juego. Gestión de Licencias RFEF.
 
MÓDULO DE COMUNICACIÓN. Director deportivo y medios de comunicación.
 
MÓDULO DE TECNOLOGÍAS APLICADAS. Aprovechamiento de recursos audiovisuales en una Dirección Deportiva. Nuevas tecnologías aplicadas a la dirección deportiva de equipos de fútbol. Elaboración de Informes Técnicos.
 
MÓDULO DE MARKETING. Marketing y los Clubes de Fútbol.
 
MÓDULO COMPLEMENTARIO: Psicología Aplicada a la Gestión Deportiva. La Nutrición y el Rendimiento Deportivo.
 
Se imparte en modalidad semipresencial.
 
Todas las asignaturas la imparten ponentes con una amplia experiencia profesional desarrollada en clubes de fútbol españoles y/o extranjeros, a todos los niveles de gestión (exjugadores, entrenadores, directores deportivos, secretarios técnicos, directivos), que cuentan con un reconocido prestigio en el ámbito del fútbol. Asimismo, muchos son profesores universitarios y catedráticos en la actualidad.

 




Sedes donde Estudiar Curso de Experto en Dirección Deportiva en Fútbol en la Universidad de Castilla La Mancha

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas