Universidad de Castilla La Mancha - Grado en Historia


Grado en Historia

La carrera Grado en Historia es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad de Castilla La Mancha

Duración 4 AÑOS

Se plantean los siguientes objetivos en el Grado de Historia de la UCLM:

  1. Desde el punto de vista académico y científico se trata de suministrar un conocimiento crítico del pasado de la humanidad que permita comprender el presente y hacerlo comprensible a los demás.
  2. En consecuencia, se trata de desplegar un conocimiento preciso y crítico de los procesos de cambio de las sociedades humanas, así como de la pluralidad de cuestiones que se plantean en cada momento del devenir histórico.
  3. Es fundamental, en este sentido, abordar el pasado con una perspectiva diacrónica y comparada, pues estamos construidos sobre el tiempo, y por eso también es imprescindible adquirir conocimientos geográficos, culturales y artísticos para captar la complejidad y diversidad de las sociedades, culturas y sistemas de organización humana.
  4. Con tales premisas, en el Grado de Historia se pretende garantizar el dominio de los métodos, técnicas y herramientas básicas del oficio de historiador acuñados por la comunidad científica, para propiciar ese conocimiento racional y objetivado de las sociedades en su evolución temporal.
  5. Desde el punto de vista profesional, imbricado con los anteriores objetivos, se trata de preparar profesionales de la disciplina histórica que atiendan una demanda social muy plural tanto en el campo de la enseñanza como en la gestión del patrimonio histórico, en la intermediación cultural y en la investigación.
El diseño de los objetivos y competencias del Grado en Historia de la UCLM se encuentra especificado por extenso en la Memoria de la titulación, verificada y aprobada oficialmente. Además, se ha tenido en cuenta la experiencia desarrollada en la Facultad de Letras y en el Departamento de Historia como responsables de la Licenciatura de Historia desde sus inicios en el curso 1985-1986.Para cumplir los objetivos y competencias propios de este Grado se combinan tres tipos de contenidos. Ante todo, la explicación diacrónica de las sociedades humanas, armonizada con las imprescindibles perspectivas transversales y temáticas del pasado y con las perspectivas básicas de otras disciplinas de la rama Artes y Humanidades. En segundo lugar, las demandas de formación aplicada y práctica para los que debe estar capacitado quien obtenga el Grado en Historia. Y en tercer lugar, la oferta de perfiles curriculares opcionales entre los cuales resulta novedosa la incorporación de la Antropología cultural.




Sedes donde Estudiar Grado en Historia en la Universidad de Castilla La Mancha


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas