Universidad de Córdoba - Grado en Ingeniería Eléctrica


Grado en Ingeniería Eléctrica

La carrera Grado en Ingeniería Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Córdoba

Duración 4 AÑOS

El objetivo general del título es la formación de profesionales en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica con una base amplia y generalista de conocimientos en Ingeniería Industrial y una formación que garantice la adquisición de los conocimientos específicos de la titulación. Además, el título de Grado en Ingeniería Eléctrica, debe proporcionar la capacidad de aplicación de dichos conocimientos a las actividades propias de la profesión del Ingeniero Técnico Industrial.

Entre sus salidas perofesionales podemos destacar las siguientes: 

  • Ejercicio libre de la profesión (proyectos, valoraciones, informes, peritaciones, asesoramientos, etc.):
    • La redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles en sus respectivos casos, tanto con carácter principal como accesorio, siempre que queden comprendidos por su naturaleza y características en la técnica propia de cada titulación.
    • La dirección de las actividades objeto de los proyectos a que se refiere el apartado anterior, incluso cuando los proyectos hubieren sido elaborados por un tercero.
    • La realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y otros trabajos análogos.
    • La dirección de toda clase de industrias o explotaciones y el ejercicio, en general respecto de ellas, de las actividades a que se refieren los apartados anteriores
  • Trabajo en los cuerpos de Ingenieros de las Administraciones Públicas
  • Investigación en centros privados I+D
  • Investigación en centros públicos (CSIC, INTA, CERN, CIEMAT, etc.)
  • El ejercicio de la docencia en sus diversos grados en los casos y términos previstos en la normativa correspondiente y, en particular, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria.
  • Oposiciones en organismos públicos. Cuerpos y Escalas de funcionarios




Sedes donde Estudiar Grado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Córdoba

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas