Universidad de Granada - Grado en Estadística


Grado en Estadística

La carrera Grado en Estadística es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad de Granada

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Estadística es el título que otorga la Universidad de Granada para la carrera de Grado en Matemáticas

El Título de Grado en Estadística que se propone pretende cimentar las bases en los campos enumerados, dando una formación sólida de los conceptos y técnicas básicas que deben ser el sustento de un buen estadístico, así como despertar el interés por abordar nuevos retos con una base de conocimientos amplia, tanto en aspectos teóricos como en técnicas y tecnologías de actualidad.

La propuesta del título de Grado responde a la adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior en el marco del RD 1393/2007 por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales. Sus características lo hacen idóneo para el EEES en lo que respecta a su estructura y desarrollo. En particular, desde el punto de vista académico algunos de los valores del presente Plan de Estudios son:

  • Los estudios del Grado en Estadística se centran en una formación de carácter general y en el desarrollo de competencias básicas teóricas y prácticas.
  • Introduce posibilidades de formación interdisciplinaria, de acuerdo con las nuevas fronteras de la Estadística y con la evolución reciente de las salidas profesionales de los estadísticos.
  • Fomenta y se beneficia del uso de la infraestructura científica existente en la Universidad de Granada por lo que incluye un cierto grado de transversalidad; en particular, intenta aprovechar el espectro de posibilidades científicas existentes actualmente.
  • El Grado está estructurado de forma que facilite el acceso a diversos másteres de ámbito científico y tecnológico, en especial al Máster en Estadística Aplicada ya existente en la Universidad de Granada.
  • Desde el punto de vista de los aprendizajes, este Plan de Estudios se fundamenta sobre la fenomenología conocida y la teoría actualmente aceptada, y cubre aspectos metodológicos en relación con el análisis e interpretación de situaciones concretas y con la resolución de problemas. También pretende dotar al estudiante de práctica y agilidad en diversas técnicas instrumentales que abarcan desde los métodos matemáticos hasta los informáticos, sin olvidar las capacidades de expresión oral y escrita y la práctica de otros idiomas, fundamentalmente de la lengua inglesa, en lectura de textos y en redacción de trabajos breves. La capacidad de trabajar en grupo, con diferentes grados definidos de autonomía, y la capacidad de insertarse rápidamente en el ambiente de trabajo son fomentadas en estos estudios.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas