Universidad de Granada - Grado en Estudios Árabes e Islámicos


Grado en Estudios Árabes e Islámicos

La carrera Grado en Estudios Árabes e Islámicos es una de las Carreras Universitarias de Idiomas que dicta la Universidad de Granada

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Estudios Árabes e Islámicos es el título que otorga la Universidad de Granada para la carrera de Grado en Idiomas

Este Grado tiene como objetivo conseguir una elevada competencia en las materias de lengua y literatura árabes, así como de historia y sociedad árabes e islámicas incluidas en él. Capacita, además, para la adecuada comprensión de las realidades sociopolíticas, religiosas y culturales del mundo árabe de hoy, y para el conocimiento del patrimonio cultural andalusí y su vinculación a la España actual.

El Grado en Estudios Árabes e Islámicos es resultado de una seria preocupación por unos estudios que, hoy más que nunca, deben encontrar su inserción en la sociedad española, no sólo para dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad en su relación con el mundo árabe-islámico, sino también para aportar profesionales que faciliten las relaciones entre los ciudadanos de la España actual, cada vez más multicultural. Los arabistas son uno de los colectivos cuya formación los prepara para colaborar en la aspiración de crear una sociedad plural y diversa, en la que el respeto a las diferencias sea un elemento de cohesión.

Desde un punto de vista científico, este Grado capacita para la adecuada comprensión de las realidades del presente, tanto político-sociales como religiosas o culturales, del fenómeno migratorio, etc. También hay que resaltar su aportación al conocimiento del patrimonio lingüístico, histórico y cultural de la Península Ibérica desde la época de al-Andalus hasta nuestros días, en el que la Granada nazarí cobra una especial importancia y protagonismo. No es de menor relevancia la aportación al conocimiento de la historia científico-cultural de la civilización occidental, que no se puede entender sin la concurrencia de aportaciones de todo tipo procedentes de la cultura árabe-islámica.

En el ámbito profesional, este Grado forma a los alumnos para la enseñanza de la lengua árabe y su cultura, así como para iniciar la carrera investigadora, o para la gestión en las bibliotecas de fondos árabes, museos arqueológicos o etnológicos, para la mediación intercultural, para la traducción literaria, el asesoramiento lingüístico empresarial e institucional, para análisis especializados en el mundo árabe-islámico y para trabajar en el ámbito de la integración social de la nueva población de inmigrantes, sin olvidar las tradicionales salidas relacionadas con la representación diplomática, el periodismo, las relaciones internacionales y el asesoramiento sociopolítico, la administración pública y un amplio etcétera.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas