Universidad de Granada - Grado en Filología Clásica


Grado en Filología Clásica

La carrera Grado en Filología Clásica es una de las Carreras Universitarias de Idiomas que dicta la Universidad de Granada

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Filología Clásica es el título que otorga la Universidad de Granada para la carrera de Grado en Filología

El Grado en Filología Clásica proporciona una formación que aboca al conocimiento de la Antigüedad Grecolatina en todas sus facetas. Preserva, además, y difunde la riqueza cultural del Mundo Clásico, que constituye una de las bases definitorias y determinantes de la civilización occidental, no sólo en términos de herencia, sino también como un elemento clave para la construcción de la identidad europea. Europa en su conjunto, y nuestro país en especial, posee un importante patrimonio cultural, en monumentos arquitectónicos y artísticos, en manuscritos y en tradiciones, perteneciente a sus raíces clásicas. El Grado que proponemos permite formar profesionales capacitados para comprender, explicar y conservar este patrimonio. La Facultad de Filosofía y Letras dispone de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo las actividades correspondientes al título de Grado en Filología Clásica, incluyendo las tecnologías necesarias para el desarrollo de nuevas metodologías.

El Título de Grado en Filología Clásica, que se centra en el estudio de la lengua, la literatura y la cultura griega y latina, sigue la línea de una de las primeras titulaciones en filología, la titulación en Filología Clásica, que existieron en nuestro ordenamiento académico universitario. Los estudios filológicos sobre el mundo clásico cuentan pues, con una larga y fecunda tradición y mantienen en la actualidad toda su vigencia, lo que explica la presencia en universidades europeas de prestigio de titulaciones de grado equiparables. Situación que se complementa con una fuerte implantación en los paises de América latina. Estos estudios, además de proporcionar una formación filológica en el sentido más tradicional del término, siempre han estado en la vanguardia de la investigación lingüística, de las metodologías científicas y didácticas en nuestro país, lo que ha tenido especial repercusión en el ámbito de la formación y la investigación. El grado en Filología Clásica ofrece un amplio programa interdisciplinar con el que los estudiantes podrán obtener una sólida formación lingüística, histórica y cultural, una visión completa, transversal y global, que les permitirá apreciar en su conjunto, además de la lengua y la literatura, las manifestaciones de su cultura material, la filosofía y el rico legado político, social y económico de la antigüedad grecorromana.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas