Universidad de Granada - Máster Universitario en Dirección y Gestión Pública


Máster Universitario en Dirección y Gestión Pública

La carrera Máster Universitario en Dirección y Gestión Pública es una de las Másteres de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de Granada

Duración 1 AÑOS

El título de Máster Universitario en Dirección y Gestión Pública es el título que otorga la Universidad de Granada para la carrera de Máster en Administración Online Público

El empleado público requiere cada vez más de una continua actualización formativa debido a los diferentes procesos de modernización que experimentan las administraciones públicas en sus diferentes niveles de gobierno (central, autonómico y local), así como a la mayor descentralización reivindicada desde la ciudadanía para la mejora en la prestación de servicios al ciudadano. La propia UE impulsada por el principio de subsidiariedad, exige de una constante formación, preparación, y adquisición de competencias al empleado público para alcanzar prácticas de buen gobierno o gobernanza. En el Máster en Dirección y Gestión Pública, al estar presentes profesores de diferentes disciplinas: Ciencia Política y de la Administración, Economía Aplicada, Economía Financiera y Contabilidad, Derecho Administrativo, Derecho del trabajo, Derecho Financiero, Psicología Social, Sociología, Marketing, etc. se ofrece una multidisciplinariedad difícilmente equiparable a cualquier Máster de esta temática en España. Así mismo, al contar con parte del profesorado que no tiene dedicación exclusiva en la universidad y comparte su docencia en los grados con su actividad profesional en las administraciones públicas, o ha desempeñado un cargo político en su trayectoria profesional, se está en disposición de ofrecer una formación basada en la experiencia. En esta misma línea, se pretende incorporar a funcionarios e Institutos especializados para que colaboren con su propio personal de formación en la adquisición de competencias para el uso de los programas que hoy se utilizan en las administraciones local, central y autonómica.

Los objetivos generales que se pretenden alcanzar son:

  • Facilitar la incorporación de los graduados en ciencias sociales y jurídicas al mercado de trabajo, en especial al ingreso en las administraciones públicas.
  • Complementar y facilitar la formación continua para el empleado público que ocupa cargos directivos.
  • Conocer los problemas actuales de las administraciones públicas para afrontar sus posibles soluciones.
  • Formar a especialistas en tareas de dirección y gestión para la mejora de la eficacia y eficiencia de las entidades públicas.
  • Capacitar a profesionales que den respuesta a las demandas actuales de las empresas, organismos, entes y agencias públicas y a la Administración Pública en los diferentes niveles de gobierno (estatal, autonómico y local). 




Sedes donde Estudiar Máster Universitario en Dirección y Gestión Pública en la Universidad de Granada


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas