Universidad de Jaén - Curso de Salud sexual y reproductiva y desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos


Curso de Salud sexual y reproductiva y desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos

La carrera Curso de Salud sexual y reproductiva y desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos es una de las Cursos de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Jaén

Duración

El título de Curso de Salud sexual y reproductiva y desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos es el título que otorga la Universidad de Jaén para la carrera de Curso en Salud

El proyecto pretende mejorar las capacidades de los estudiantes de es de la UJA en Salud Sexual y Reproductiva (SSyR) y Desarrollo desde la perspectiva de género y el enfoque de Derechos Humanos. 
Los estudiantes del sector salud se educan y toman acción en cuanto a asuntos relacionados con los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSDR) por muchas razones diferentes. Como grupo de personas jóvenes, los estudiantes de CS son diversos y tienen en común muchas de las mismas necesidades de SSyR que sus pares. Y también, podrán verse afectados por los DSDR profesionalmente: Serán futuros profesionales de la salud, lideres que definan las políticas y servicios de salud reproductiva para las mujeres en los años venideros y trabajarán en el marco de la cooperación internacional. 
La salud reproductiva de las mujeres, continúa siendo un grave problema. Los diferentes Ministerios de Salud, en consonancia con las recomendaciones internacionales, establecen entre sus prioridades la mejora de los DSDR. Una estrategia fundamental para conseguir estos objetivos es la formación de los profesionales sanitarios encargados de la salud de las mujeres, por lo que los estudiantes futuros profesionales que se ocuparán de la SSyR deberían profundizar en el conocimiento de nuevos avances y en las nuevas pollticas de salud reproductiva a nivel nacional e internacional. Igualmente en las necesidades de las mujeres desde un enfoque de género y DDHH, de esta forma podrán identificar mejor qué necesitan las mujeres para tomar y aplicar decisiones de salud reproductiva de manera libre, plena y segura.

Objetivos:

Con el fin de preparar adecuadamente a los estudiantes del sector salud para que tomen acción a favor de DSDR se pretende: Acercar al alumnado de los instrumentos de análisis necesarios para la comprensión critica de los DSDR y reflexionar acerca de cómo permiten dar una respuesta integral a las necesidades y demandas específicas de salud de las mujeres. 
Analizar los factores que hacen que gran parte de la población femenina mundial no disfrute de estos derechos. 
Compartir experiencias desde la perspectiva de género del trabajo que se realiza desde la cooperación internacional en materia de SSyR y VbG. 
Identificar logros y retos en las políticas públicas de salud de España y otros países en desarrollo sobre DSDR. 
Facilitar a las próximas generaciones de profesionales de la salud un primer contacto al trabajo de cooperación en salud. 

Contenido:
  • Introducción a la cooperación Internacional en salud.
  • Derechos sexuales y reproductivos
  • El concepto de género como categoría de análisis
  • Aspectos prácticos relacionados con la salud sexual reproductiva para    profesionales de la salud
  • El enfoque de género y los derechos humanos 
  • La inequidad de género como problemática mundial 
  • Violencia basadas en género
  • Políticas públicas y género
  • Papel de los estudiantes como agentes de incidencia y transformación social
  • Salidas profesionales en cooperación Internacional para estudiantes del sector salud
 Destinatarios:
- La formación va dirigida a estudiantes del Grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA.
- Los requisitos de acceso son estar matriculados en alguno de los 4 cursos de los estudios de Grado en Enfermería.
- Tendrán prioridad los y las estudiantes de cursos superiores. Entre estudiantes del mismo curso la prioridad se establecerá de acuerdo a la nota del expediente acadénico.
- También se tendrá en cuenta a aquellos estudiantes con inquietudes en la cooperación internacional y la salud global.




Sedes donde Estudiar Curso de Salud sexual y reproductiva y desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos en la Universidad de Jaén


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas