Universidad de La Rioja - Máster en Química y Biotecnología


Máster en Química y Biotecnología

La carrera Máster en Química y Biotecnología es una de las Maestrías de Física y Química que dicta la Universidad de La Rioja

Duración 1 AÑOS

El título de Máster en Química y Biotecnología es el título que otorga la Universidad de La Rioja para la carrera de Máster en Química

Los objetivos del Máster en Química y Biotecnología son la adquisición por parte del estudiante de unos conocimientos y unas competencias multidisciplinares avanzados en estas ciencias, de forma que lo orienten a una especialización académica y profesional. Para conseguir estos fines se ha diseñado el Máster en varios módulos con un total de 60 ECTS.El primer módulo común obligatorio de 18 ECTS pretende dar una serie de conocimientos comunes para todos los alumnos, principalmente metodológicos e instrumentales que complementen al graduado en áreas no incluidas en sus titulaciones y le preparen para una mayor especialización en un módulo posterior con más contenidos de Química o de Biociencias. En este módulo se estudian las técnicas instrumentales y experimentales que los profesionales de estas ciencias emplean para la investigación, el desarrollo y la innovación, tanto en el mundo académico como en el profesional. También se incluye un estudio de modelización, diseño y computación aplicados a la Química y a la Biotecnología y una aproximación a la empresa y al emprendimiento.
Por último se ha diseñado una materia, Química Biológica, que estudie las moléculas y las funciones biológicas desde un punto de vista químico.El módulo optativo de Tecnología Química de 18 ECTS profundiza en materias de Química y Química Aplicada, haciendo especial énfasis en las tecnologías de materiales y la nanotecnología. Materias que se encuentran bien representadas en el tejido industrial riojano. Así mismo, se incluye un estudio sobre temas frontera de la Química y su aplicabilidad a la tecnología actual y futura. Para los químicos interesados en la profundización en las técnicas instrumentales de caracterización y en cálculos se ha diseñado una asignatura que complemente las materias impartidas en el módulo común.El módulo optativo de Biotecnología de 18 ECTS pretende formar a los profesionales de las biociencias y las ciencias de la salud en temas avanzados de Biotecnología. Se han diseñado una serie de materias que formarán al alumno en Biotecnología y Biología Molecular, especialmente aplicada a la salud. Por otra parte, se introducen las técnicas de proteómica y genómica y todas sus aplicaciones actuales. Por último se proponen asignaturas de Biotecnología aplicadas al campo microbiano y a la alimentación.
Se propone un módulo obligatorio de 6 ECTS de Prácticas Externas en las que los alumnos realicen prácticas en el ámbito de la Química, la Tecnología Química, la Biotecnología o la Biomedicina, tanto en laboratorios de investigación, empresas, instituciones o en la propia Universidad de La Rioja.
Por último, el trabajo fin de Máster obligatorio de 18 ECTS que los alumnos puedan realizar en la Universidad, en instituciones o en centros de investigación, que consiste en la realización de un proyecto, memoria o estudio en el que el alumno aplique y desarrolle las competencias y conocimientos adquiridos. Estos trabajos serán tutelados por algunos de los profesores implicados en el Máster.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas