Universidad de La Sabana - Diplomatura en Transformación Digital


Diplomatura en Transformación Digital

La carrera Diplomatura en Transformación Digital es una de las Diplomaturas de Programas Empresariales que dicta la Universidad de La Sabana

Duración 2 MESES

El título de Diplomatura en Transformación Digital es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomatura en Comunicación

El acelerado avance de la economía digital y la redefinición de los modelos de negocio en función del aprovechamiento de la tecnología, obligan a los tomadores de decisiones a estar cada vez más preparados para entregar soluciones encaminadas a tomar ventaja de las oportunidades que abre lo digital desde sus distintas áreas de negocio. 

La transformación digital se entiende como un proceso integrador, donde todas las áreas de una organización tienen la responsabilidad de sumar valor. La transformación digital se apoya con tecnología pero en ningún caso es un proceso que dependa exclusivamente de las soluciones técnicas instaladas. Por ello, nuestro Diplomado en Transformación Digital busca que tomadores de decisiones de todas las áreas, en organizaciones de todos los sectores, comprendan el contexto de la transformación digital, apropien la hoja de ruta de la digitalización y asuman su rol como líderes del cambio, con miras a hacer más efectiva, oportuna y pertinente su función.

Dirigido a: 

Tomadores de decisiones de organizaciones del sector público y privado, de todas las áreas de negocio, interesados en apoyar su gestión en el uso efectivo de herramientas digitales.

Objetivos: 

Fortalecer las capacidades de toma de decisiones sobre la implementación de modelos de transformación digital, a partir de la comprensión del ecosistema digital, las buenas prácticas y las tendencias en innovación, usando metodologías y herramientas adecuadas al contexto transformador.   

Propósitos de la formación:
  • Durante el Diplomado, el estudiante desarrollará competencias para:  
  • Identificar el contexto de la economía digital y los modelos de negocio que surgen a partir de esta. 
  • Comprender la transformación digital desde una perspectiva integral y sistémica, que vincula a todas las áreas de la organización. 
  • Reconocer la tecnología disponible y las oportunidades que brinda para impulsar distintas áreas de trabajo.
  • Entender las metodologías para desarrollar pensamiento innovador que impulse la transformación digital, y los indicadores que pueden apoyar la medición de sus impactos.
  • Fortalecer las habilidades de liderazgo encaminadas hacia la toma de decisiones en transformación digital.




Sedes donde Estudiar Diplomatura en Transformación Digital en la Universidad de La Sabana

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas