Universidad de Málaga consiguió 9 millones para equipos científicos


Universidad de Málaga consiguió 9 millones para equipos científicos


lunes, 29 de agosto de 2016

Las ayudas corresponden a Fondos FEDER y permitirán adquirir instrumental para el Centro de Hortofruticultura o una cámara simuladora de la atmósfera de Marte.



La resolución de la convocatoria de ayudas a infraestructuras y equipamientos científico-técnicos ha dejado un buen sabor de boca a los responsables de la Universidad de Málaga. Y no es para menos. Con poco más de nueve millones de euros conseguidos, se ha situado por detrás de la Universidad de Granada pero por encima de la de Sevilla. Se trata de proyectos subvencionados a través de los fondos FEDER de la Unión Europea, que alcanza el 80 por ciento de la inversión, mientras que el 20 por ciento restante lo asume la Junta de Andalucía.

Estas ayudas, explica el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, se solicitaron en febrero, y a finales de julio se publicó la resolución provisional, sobre la que aún se hicieron algunas correcciones y reclamaciones. El resultado es que la Universidad de Málaga renovará, mejorará y ampliará su equipamiento científico a lo largo de este próximo curso y como máximo hasta finales de 2017, de acuerdo con el plazo de ejecución previsto en la convocatoria.

Son en total 22 proyectos que suman algo más de nueve millones de euros de inversión. Corresponden en su mayor parte a equipamiento para grupos de investigación en ciencias experimentales, aunque también hay algunos relacionados con la ciencias sociales.

Los fondos FEDER subvencionan el 80 por ciento, y la cantidad restante será aportada por la Consejería de Economía e Innovación, según el compromiso de sus responsables con las universidades andaluzas. No obstante, el vicerrector malagueño aclaró que cuando en ocasiones anteriores la Junta no pudo asumir su parte de financiación, fue la propia Universidad la que puso el dinero de sus fondos propios. «Confiamos en que en esta ocasión la Junta pondrá el dinero comprometido», señaló.

Fuente: 
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201608/28/universidad-consigue-millones-fondos-20160828003700...




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.