Universidad de Málaga - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas


Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

La carrera Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas es una de las Doble Grado de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Málaga

Duración 6 AÑOS

El título de Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas es el título que otorga la Universidad de Málaga para la carrera de Grado en Derecho

En un mundo cada vez más complejo y competitivo, poseer dos títulos universitarios se convierte en una ventaja. Cada vez son más las universidades que los imparten y más los alumnos que, a pesar del esfuerzo que supone, los cursan. El sector de la empresa y el mundo jurídico son inseparables; se necesitan y se complementan mutuamente. De ahí el éxito del Doble Grado en Derecho-Administración y Dirección de Empresas (ADE). De hecho, fue una de las primeras dobles titulaciones impartidas en España, y es actualmente una de las más demandadas.

Los estudios en Administración y Dirección de Empresas proporcionan técnicas de análisis que permiten una adecuada capacidad de comprensión y de gestión tanto del funcionamiento interno de una empresa como de sus relaciones con los mercados. En el plan de estudio del Grado en ADE aparecen asignaturas de distinta naturaleza; se debe estudiar tanto Matemáticas o Estadística como Historia. De igual manera, ocupa un espacio muy relevante el estudio de la Contabilidad o de la Economía de la Empresa, junto con otras disciplinas específicas relacionadas con la Economía.

La formación en Derecho capacita para conocer las normas jurídicas que regulan las diversas actividades sociales, desde las relaciones familiares o comerciales hasta las que ciudadanos o empresas mantienen con las administraciones públicas. Los conocimientos y habilidades adquiridas en el Grado en Derecho permiten asesorar legalmente a las personas físicas y jurídicas, así como representarlas y defenderlas en los juzgados y tribunales. Igualmente, capacitan para opositar a diversos puestos de la Administración del Estado, autonómica y local.

En aras del mejor aprovechamiento por los estudiantes, el Doble Grado Derecho-ADE se imparte entre los dos Campus de la Universidad de Málaga, de forma que para todos los primeros semestres la docencia tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de El Ejido, y todos los segundos semestres serán impartidos en la Facultad de Derecho, situada en el Campus de Teatinos.

SALIDAS PROFESIONALES:
Los estudios en Derecho y en ADE capacitan para desempeñar una amplia variedad de funciones de gestión, asesoramiento jurídico de empresas y evaluación de esas y de otras organizaciones. Por tanto, cualquier organización es una potencial demandante de estos titulados. Las más exigentes ya lo hacen.
Esta formación permite asumir además responsabilidades tanto en el ámbito global de la gestión de las organizaciones como en ámbitos más específicos. A nivel general, sus titulados pueden adaptarse a múltiples áreas de trabajo relacionadas con la dirección, la administración, la producción, la distribución, la contabilidad, los recursos humanos, la financiación, la comercialización, etc. A nivel más específico, realizan estudios de mercado, gestiones contables y financieras, análisis jurídicos para instituciones financieras y de seguros, etc.

Los Graduados en Derecho-ADE pueden dedicarse también al ejercicio libre de la profesión, bien integrándose en un despacho con varios profesionales y desarrollando su actividad en los departamentos de asesoría jurídica, recursos humanos o prevención de riesgos laborales, bien creando uno propio como asesor y consultor de empresas. Asimismo, pueden acceder a la función pública a través de las oposiciones a las que pueden presentarse los graduados en ambas titulaciones: Juez, Notario, Fiscal, Abogado del Estado, Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, Registrador de la Propiedad, Diplomático, Letrado de Organismos Públicos, Secretario de Ayuntamiento, Técnico Superior de las Administraciones Públicas, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Inspector de Hacienda, Profesor o miembro de los Cuerpos Ejecutivos Policiales. Una vez Graduado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, el egresado tiene asimismo la posibilidad de trabajar para empresas privadas en puestos de trabajo técnico o directivo, ya que su gran capacidad de adaptación ante distintos entornos laborales y la versatilidad que proporcionan los estudios son muy valoradas.

Junto a las salidas profesionales mencionadas, deben destacarse otras relacionadas con la seguridad privada, la banca y las finanzas, el asesoramiento en materia de regulación medioambiental y de las tecnologías de la información, el trabajo para ONG, la gestión de la cooperación para el desarrollo y el trabajo en organismos internacionales.




Sedes donde Estudiar Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Málaga


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas