Universidad de Málaga - Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto


Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

La carrera Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto es una de las Doble Grado de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Málaga

Duración 5 AÑOS

El título de Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto es el título que otorga la Universidad de Málaga para la carrera de Ingeniería Mecánica

En un mundo cada vez más complejo y competitivo, poseer dos títulos universitarios se convierte en una ventaja. Cada vez son más las universidades que los imparten y más los alumnos que, a pesar del esfuerzo que supone, los cursan. En el caso del doble grado en Ingeniería Mecánica-Ingeniería en Diseño industrial,  ese esfuerzo extra te aportará una formación en ingeniería con conocimientos y habilidades complementarias para ser un ingeniero más versátil y preparado, lo que será una ventaja clara de cara al mercado laboral.

El título de Graduado/a en Ingeniería Mecánica te preparará principalmente en el campo de los sistemas mecánicos de las industrias, en el cálculo de estructuras así como, en el estudio de los motores de vehículos, teniendo que seleccionar desde los materiales y productos más adecuados, hasta su diseño, fabricación y mantenimiento.

El título de Graduado/a en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto te capacitará para diseñar productos de cualquier índole que combinen las prestaciones tecnológicas e industriales con las estéticas, culturales, funcionales, medioambientales y de calidad. En esta titulación abordarás conocimientos de electricidad, mecánica, electrónica, etc. para poder realizar un buen proyecto de diseño.

En ambos casos es fundamental el desarrollo de la capacidad de análisis para captar fácilmente los problemas técnicos y, con los conocimientos adquiridos y la utilización de los medios de cálculo, diagnosis, medición, etc., facilitar la solución o soluciones a los mismos tanto individualmente como trabajando en equipo.

Salidas Profesionales:
Los graduados/as en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto podrán realizar funciones como técnico en la Administración Pública y en empresas privadas, de consultoría técnica o comercialización de aplicaciones orientadas al diseño de productos que combinen la tecnología con la estética y la funcionalidad. 

Ambas titulaciones capacitan para la realización de mediciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes técnicos y planos; la dirección de toda clase de industrias o explotaciones, así como el ejercicio de la docencia en bachillerato, formación profesional y Universidad.




Sedes donde Estudiar Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Universidad de Málaga


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas