Universidad de Málaga - Grado de Historia


Grado de Historia

La carrera Grado de Historia es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad de Málaga

Duración 4 AÑOS

El título de Grado de Historia es el título que otorga la Universidad de Málaga para la carrera de Grado en Historia

El Grado de Historia te dará una amplia visión de lo que ocurrió en cada momento de una época pasada, qué pensaban los ciudadanos en esos años, cómo vivían, quiénes los gobernaban, con qué vivían, cómo eran sus manifestaciones artísticas, etc. Para saber todo este tipo de cosas se utilizan no sólo los libros, sino también la paleontología, la arqueología, la paleografía, etc.

Si muestras una desarrollada capacidad de comprensión, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de razonamiento y abstracción, gusto por la lectura, espíritu crítico y sensibilidad social, respeto por los usos y costumbres sociales, vocación por la enseñanza, inquietud por la búsqueda del sentido de las cosas, preocupación por la cultura y la historia, fluidez verbal, flexibilidad para admitir ideas diferentes a las propias, respeto por la diversidad histórica y cultural, actitud de tolerancia y respeto, además de ser reflexivo e inconformista, eres el candidato ideal para estudiar Historia.

Salidas profesionales:
Salidas profesionalesComo Graduado en Historia, podrás dedicarte a la enseñanza, como profesor de historia o dando clases de geografía o de arte en colegios e institutos, tanto en educación secundaria obligatoria, en bachillerato o en los cursos de formación profesional y en la Universidad. Pero también puedes dedicarte a hacer otro tipo de trabajos, como la gestión y la conservación del patrimonio histórico trabajando en museos bibliotecas o archivos o realizar labores de investigación y documentación, turismo cultural, gestión cultural, colaborar en excavaciones arqueológicas, editoriales, etc. Además puedes entrar en el cuerpo de funcionarios de las administraciones públicas.

Una de las últimas tendencias laborales del historiador es la de gestor del patrimonio histórico-artístico. También director de parques arqueológicos y asesor en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la detección y promoción del patrimonio histórico-artístico.




Sedes donde Estudiar Grado de Historia en la Universidad de Málaga


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas