Universidad de Málaga - Grado en Educación Social


Grado en Educación Social

La carrera Grado en Educación Social es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad de Málaga

Duración 4 AÑOS

El título de Grado en Educación Social es el título que otorga la Universidad de Málaga para la carrera de Grado en Educación

Los educadores sociales surgen para dar respuesta a una demanda social que se vincula a dos aspectos básicos. Por un lado, el trabajo con sectores de la población específicos, caracterizados por factores que los diferencian de la población en general y, por otro, la intervención educativa en estos colectivos.

Por tanto, el educador social es un profesional que realiza una intervención socioeducativa con personas y colectivos específicos con el fin de lograr su autonomía, su desarrollo personal y social.

SALIDAS PROFESIONALES:
Una vez termines tu Grado podrás ejercer tu profesión en Centros de Educación permanente; en centros de educación de adultos; en asociaciones ciudadanas; en los Departamentos y Áreas de la Juventud, Casas de la Cultura y Servicios de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Diputaciones y Comunidades Autónomas; en albergues y centros de día para las personas mayores; en residencias infantiles y escuelas talleres; en centros penitenciarios, centros de Menores, centros de mujeres y centros de servicios comunitarios así como en Asociaciones ciudadanas de variada naturaleza.

Podrás trabajar en programas sobre la familia y la convivencia, el absentismo escolar, la prevención de la drogadicción, la marginación y la inserción social. En definitiva y, entre otras tareas, podrás organizar talleres de prevención para actividades que aúnen competencia social y solución de conflictos.




Sedes donde Estudiar Grado en Educación Social en la Universidad de Málaga


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas